Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Un hombre brasileño sonriendo con la camiseta de entrenamiento del Barça

Las Palmas-Barça, un duelo de viejos conocidos

El conjunto de Xavi necesita empezar el año con buen pie para mantenerse en la pelea por La Liga ante un equipo con tintes azulgrana

El Barça vuelve a la competición después de las fiestas de Navidad. Y lo hace contra Las Palmas, un equipo que está rindiendo muy bien en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. 

El equipo entrenado por Xavi sabe que ya no se puede permitir tropezar si quiere seguir en la pelea por la Liga. Está a 7 puntos de Real Madrid y Girona, los dos líderes de primera. 

También será la primera oportunidad de ver al flamante fichaje Vitor Roque.

Los ausentes del Barça

El Barça se presentará al Estadio de Gran Canaria con varios lesionados. A las ausencias ya conocidas de Gavi y Ter Stegen se une la de Marcos Alonso.

El internacional español ha pasado por quirófano para subsanar sus problemas de espalda, como ya hizo el guardameta alemán hace unas semanas.  También sigue de baja Pedri. El jugador formado en Las Palmas no podrá jugar contra su exequipo por su lesión en la pierna.

Además, es duda hasta última hora Iñigo Martínez. El central azulgrana está en la recta final de su recuperación y podría entrar en la convocatoria. Ya realizó parte del entrenamiento con el grupo. 

Viejos conocidos en Las Palmas

El próximo rival del Barça cuenta en sus filas varios ex del club. Empezando por el banquillo. Así pues, García Pimienta "Pimi", técnico del local, pasó por prácticamente todas las categorías inferiores de la Masia y entrenó varias temporadas al Barça Atlètic. 

También veremos en acción a Mika Mármol. El joven central debutó con el primer equipo culé y un 50% de sus derechos deportivos siguen perteneciendo al Barça.

Tampoco hay que olvidarse de dos jugadores que tuvieron sus mejores momentos al mismo tiempo en can Barça. Se trata de Munir y Sandro. Ambos jugadores están siendo importantes para Pimi.

El Barça y las cláusulas del miedo

Al jugador que no podremos ver es a Julián Araujo, que está rindiendo a gran nivel esta temporada. El joven lateral cedido por el conjunto culé tiene la cláusula del miedo en su contrato de cesión. Parece ser una de las nuevas políticas del club, que también incluyó esta cláusula en otros cedidos, como Pablo Torre.