Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Oriol Romeu jugando con una camiseta roja y azul mientras juega un partido de fútbol

El Getafe interesado por Oriol Romeu

El club azulón rastrea el mercado en busca de un mediocentro que supla la baja del lesionado Marco Arambarri, que estará entre 6-8 meses fuera. Oriol Romeu, prioritario.

El Getafe está interesado en conseguir el fichaje de Oriol Romeu para este mercado de invierno. Su presidente, Ángel Torres ha manifestado el interés por el jugador. En principio, el club azulón solicitaría una cesión corta por el jugador catalán. 

Oriol Romeu fue el único fichaje que llego al Fútbol Club Barcelona mediante un traspaso económico. El curso empezó bien para el jugador catalán, sin embargo, ha ido perdiendo protagonismo. Encadenó 7 titularidades seguidas, tras esto, su participación ha sido muy irregular. 

Sumado al bajo rendimiento ofrecido, la operación parece viable. Xavi podría desprenderse de Oriol Romeu siempre que llegase alguien del mismo perfil. 

Ilaix Moriba, la otra apuesta

Además de intentar el fichaje de Romeu, el club madrileño tiene encaminadas otras operaciones. Una de ellas, la del joven Ilaix Moriba.

Su principal valedor es José Bordalás. Le conoce de su etapa en el Valencia, lugar donde llego a disputar más de mil minutos entre Liga y Copa del Rey. 

El jugador guineano no cuenta para su actual club, el RB Leipzig. De hecho, no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de temporada. A destacar que solo ha sido convocado en 6 partidos de liga y ninguno de Champions. 

Canterano del Barça desde benjamines, llegó a debutar en Copa frente al Cornellá en el año 2021. Ese mismo año, en verano, se marcharía libre al equipo alemán tras no llegar a un acuerdo con el club catalán. 

Dos jugadores de la nacionalidad guineana con una camiseta verde y pantalon blanco
Ilaix Moriba con un compañero de selección | @ilaixmk

Trasvase Barça-Getafe

Durante estos últimos años han sido varios los futbolistas que han pasado de un club al otro. Varios futbolistas, la mayoría canteranos del Barça, han sido fichados por el club madrileño en busca de minutos.

Entre otros nombres destacan el Víctor Sánchez o Xavi Torres, jugadores del Barça entre 07-09 que luego pasarían a formar parte del Getafe. 

Uno de los nombres propios es el de Marc Cucurella. El lateral izquierdo era una de las grandes apuestas de la cantera culé, sin embargo, el Getafe se hizo con sus servicios previo pago de 10 millones. Carles Aleña es otro jugador que estuvo cedido allí y finalmente comprado por el equipo getafense.

El único futbolista en hacer el camino inverso fue Pablo Alcácer, ya que jugó primero en el Getafe (temporada 2012-13) y luego vistió la camiseta del Barcelona durante dos años.