Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Vitor Roque sonriendo y con el pulgar arriba

Vitor Roque sueña despierto

La joven perla brasileña de 18 años fue presentada oficialmente por el club apenas unas horas después de su debut

Vitor Roque, el joven talento de 18 años procedente del Athletico Paranaense, fue presentado oficialmente ayer por el Barça. Después de debutar ante la Unión Deportiva Las Palmas el pasado jueves, viajó directamente de madrugada hasta Barcelona con el equipo. 

De hecho, Vitor Roque reconoció que "he dormido solo un poco, cuatro horas". Estas pocas horas de sueño no le han impedido estar de muy buen humor. En este sentido, el jugador brasileño ha admitido que "es un sueño hecho realidad, muy contento también, es un sueño que tenía desde niño". 

La ausencia de Laporta

La presentación, que tuvo lugar en el campo Tito Vilanova, estuvo marcada por la ausencia de Joan Laporta. El presidente del club catalán, que tampoco viajó con el equipo a las Islas Canarias, tuvo que ausentarse por motivos personales.

Quien escoltó en todo momento a Vitor Roque fue Rafa Yuste, vicepresidente de la entidad y figura de confianza para Laporta. 

"Tigrinho", que acaba de firmar un contrato hasta 2031 con la entidad culé, explicó qué le dijo Xavi antes de su debut:

"Xavi me tranquilizó, me dijo que jugara fácil e intentara marcar". También indicó que "me han recibido muy bien mis compañeros, me dijeron que estuviera tranquilo. Me han recibido de la mejor manera posible".

¿Cómo juega Vitor Roque?

En su debut contra Las Palmas, ya se pudo apreciar algunas pinceladas del tipo de jugador que es. Muy potente y veloz para atacar el espacio, Vitor Roque no para de generar desmarques durante todo el partido.

Eso, combinado con su buen olfato goleador, le convierten en un nueve con muchísima proyección. Otra de sus grandes cualidades es su presión. Como ya hemos explicado con sus desmarques incesantes, Vitor Roque es un jugador incansable que se convierte en un incordio permanente para los defensas rivales.

Este punto puede ser clave para convencer a Xavi Hernández de darle muchos minutos en este segundo tramo de temporada. El técnico ya comentó que "(Vitor Roque) lo hizo bien. Nos dio mucha energía en los últimos minutos". 

No cabe duda de que el flamante fichaje del Barça puede dar muchas alegrías a la afición culé.