Vitor Roque ya disputó sus primeros minutos oficiales con el conjunto culé. Y lo hizo en un contexto de máxima presión. Así pues, el Barça estaba buscando el tanto de la victoria frente a la Unión Deportiva Las Palmas.
Vitor no coincidió con Lewandowski
El "Tigrinho" hizo su entrada en el minuto 79 de partido. Lo hizo sustituyendo al tiburón Ferran Torres, MVP del partido. Curiosamente, Xavi Hernández había cambiado anteriormente al delantero Polaco, que cuajó un partido muy flojo.
El encuentro estaba perfectamente diseñado para el delantero carioca. El equipo de García Pimiento marcaba una línea defensiva muy adelantada, dejando mucho espacio a su espalda.
Ante esta situación, las mayores virtudes de Vitor Roque podían brillar. Potencia y velocidad para atacar al espacio y olfato goleador para materializar sus oportunidades. Además, otra de sus grandes cualidades es la presión sin balón.
La presión sin balón, clave
El joven ariete puede ser un incordio constante para la zaga rival. Y así lo demostró a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego. Así pues, en un balón que llegó a los pies de Mika Mármol, Vitor Roque activó una presión a máxima velocidad.
El central de Las Palmas, que tuvo un paso por la Masia, fue impreciso ante la llegada de "Tigrinho" y realizó un pase demasiado blando hacia su portero. El delantero brasileño consiguió tocar el balón dentro del área y a punto estuvo de marcar en una de sus primeras intervenciones.
Solo un Álvaro Valles muy ágil fue capaza de subsanar el error de su compañero.
Vitor Roque, a punto de estrenarse
Con el marcador ya favorable al Barça, Vitor roque gozó de dos ocasiones bastante claras. En la primera, un balón le cayó entre el punto de penalti y la portería.
El balón estaba descontrolado y el brasileño decidió definir a bote pronto cruzado. El esférico se fue lamiendo el palo.
Volvió a tener una oportunidad en el último suspiro. En una jugada donde tenía dos opciones de pase, decidió definir por su cuenta. El balón fue desviado a córner.
Se nota las ganas que tiene Vitor Roque de marcar su primer gol con la elástica azulgrana.