Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
gundogan con una camiseta azul clarita mientras abre los brazos y tiene detras dos personas con camiseta amarilla y pantalon azul

El Barça recibe el regalo de reyes por adelantado: Vídeo resumen, goles y crónica

El Barça logra una nueva victoria muy sufrida gracias a un gol de Gündogan de penalti en el descuento. Una primera parte irregular, en la que se adelantó Las Palmas a los 11 minutos de juego.

Un gol de Gündogan  en el tiempo de descuento le da la victoria a un Barcelona que tuvo que remontar de nuevo. El equipo de Xavi suma su segunda victoria consecutiva y mantiene los 7 puntos de desventaja frente a los líderes. 

El conjunto culé necesitó de dos goles en la segunda parte para llevarse los 3 puntos. Un partido, similar a lo ya visto en alguno de la temporada. Una primera parte en la que faltó circulación de balón y generar más ocasiones de peligro. 

La UD Las Palmas se puso por delante a los 11 minutos, tras esto, inquieto varias veces durante la primera parte. En la segunda, tuvo un tramo en el que agarro la posesión, tras el gol de Ferran pero sin llegar con peligro. 

Xavi, que sentó a Joao Félix en favor de Ferran Torres, tendrá que seguir trabajando de cara al fin de semana porque comienza la Copa ante el Barbastro. Y la semana que viene, Supercopa. 

Resumen de UD Las Palmas vs FC Barcelona (1-2)

Una primera parte complicada

El partido comenzaba con una mala noticia, la lesión de Cancelo. El lateral portugués se hacía daño en la rodilla tras un lance con Perrone y peligra seriamente su participación en la Supercopa. Intentó seguir jugando, no obstante, a los 5 minutos tuvo que ser sustituido por Christensen. 

Un minuto después, pérdida de balón en campo culé, Javi Muñoz abre a banda a Sandro que centra para el remate de Munir que supera a Iñaki Peña. Dos ex canteranos fabricaban el primer y único gol del equipo canario, obligando al Barcelona a tener que remontar. 

A gol, se sucedieron varias ocasiones de Las Palmas, en especial, de un Sandro extra motivado que empezaba y terminaba la mayoría de las ocasiones. Tanto es así, que pudo hacer el 2-0 hasta en dos ocasiones, donde el palo evitó un desastre mayor en la primera parte. 

Pasada la primera media hora de juego, llegó la primera ocasión del Barcelona. Pase en largo de De Jong para el desmarque de Sergi Roberto que se la intenta dar a Ferran, pero lo corta Mika Mármol. El Barça intentaba atacar la espalda de la defensa canaria, pero incurría casi siempre en fuera de juego. 

Mejoró el juego en la segunda parte

La segunda parte comenzó parecido al final de la primera, aunque con un mayor peso en el partido de hombres como De Jong o Balde. De hecho, un remate de cabeza de Balde hacia el área que defendía Álvaro Valles propició el gol del empate. Falla en el despeje Coco y Sergi Roberto asiste a un Ferran que marca su cuarto gol en liga.

Tras el empate, el Barça comenzaría a hundir al conjunto amarillo, gracias a los constantes arranques por Balde y las conducciones de Araujo. Aun así, Xavi decidió cambiar su ataque sentando a Lewandowski y Raphinha para dar entrada a Lamine Yamal y Joao Félix. 

Pasaba el tiempo y el Barcelona no lograba crear la oportunidad para marcar el segundo gol. Inclusive, pudo ser Las Palmas quien tomara la ventaja en el marcador. Un cabezazo de Mika Mármol a la salida de un córner se marchaba cerca de la portería de Iñaki Peña, dándole un gran susto al equipo de Xavi.

Y con esto, llegó el debut de Vitor Roque sustituyendo al goleador, Ferran Torres. En estos primeros minutos se le vio participativo, tirando buenos desmarques y presionando la salida de balón canaria.

dos personas, la de la izquierda con una camiseta y pantalón azul y la persona de la derecha tiene un pantalón azul y una camiseta amarilla
Vitor Roque debutó y dejó buenas sensaciones. | @FCBarcelona

Penalti en el descuento y victoria

Un buen pase de Lamine Yamal hacia Joao Félix dejaba a este con una gran posición de tiro. El chut fue repelido por el portero, sin embargo, Sinkgraven empujaba a Gündogan en el intento de remate, provocando penalti y siendo expulsado por roja directa al tratarse del último hombre.

El alemán no fallaba desde los once metros y ponía en ventaja al Barça por primera vez en todo el partido. El brasileño Vitor Roque pudo marcar el tercero en dos ocasiones, pero en ambas el disparo fue poco certero. 

Finaliza un encuentro donde el Barcelona lograba sumar puntos gracias a un gol en los últimos minutos y mantiene esa tercera posición  a 7 de Madrid y Girona.