El Barça se mirará frente al espejo este jueves en su visita a Las Palmas (21:30 horas). El conjunto está bajo la tutela de García Pimienta, técnico formado en Can Barça, pero además hay cinco futbolistas con pasado culé.
En el eje de la zaga encontramos a Mika Mármol, defensa de Terrassa que en la temporada 2018-19 llegó al Barça. Tras pasar por el juvenil y el Barça Atlétic, en mayo de 2022 debutó con el primer equipo en Liga contra el Getafe, partido que finalizó con empate a cero.
Ahora, el central de 22 años está asentado en la titularidad del conjunto canario. Tiene una cláusula de 30 millones de euros, y el Barça se reserva el 50% de los derechos del jugador.
En el lateral derecho destaca como una positiva sorpresa Julián Araujo (22 años). El fichaje del mexicano por el Barça se oficializó en marzo de 2023, aunque no pudo ser inscrito durante la pasada temporada.
Su primera aparición con la camiseta blaugrana llegó en un amistoso contra el Vissel Kobe en junio de 2023. En la actualidad, se encuentra en Las Palmas en calidad de cedido, por lo que la "cláusula del miedo" impedirá que se vista de corto frente al Barça.
Tres delanteros pasaron por el Barça
Donde Las Palmas acumula más exjugadores del conjunto culé es en la delantera. Futbolistas como Sandro o Munir, que irrumpieron con fuerza en el césped del Camp Nou, forman parte de la pólvora de García Pimienta.
El año de Sandro no está siendo sencillo. Varias lesiones le han impedido contar con la continuidad necesaria, y solo participado en 7 encuentros, sin ver portería todavía.
Además, en Las Palmas también figura Marc Cardona, que ha anotado 2 goles en los 10 partidos que ha jugado. El delantero leridano debutó con el Barça en la temporada 2016/2017, pero que no acabó de consolidarse en el Club.
El ADN Barça de García Pimienta
El técnico de Las Palmas conoce de sobras la filosofía culé, un método que trata de aplicar con sus jugadores. De momento, se ha destapado como una de las revelaciones de la temporada. Tras conseguir el ascenso a Primera, los canarios marchan décimos y practican un fútbol muy vistoso.
García Pimienta se formó como futbolista y entrenador en el Barça. Como jugador, ocupó la banda izquierda del ataque culé un total de 12 años, desde el Alevín B hasta debutar con el primer equipo.
Como entrenador, estuvo desde 2004 hasta 2021 aprendiendo los automatismos que se enseñan en Can Barça. Le valió para fichar por Las Palmas en enero de 2022. Desde entonces, la consecución de los objetivos y la buena dinámica le han llevado a ampliar su vinculación con el club 'pío pío' hasta 2025.