Raphinha es uno de los jugadores del FC Barcelona más ojeados por otros clubes. Entre ellos, el Newcastle, de la Premier League, y el Al Hilal, de la Saudi Pro League.
Aun así, cabe destacar que el brasileño tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2027. Por ahora, el delantero no entrará en el mercado de invierno, pero sí que podría hacerlo en verano.
Al Hilal, Newcastle y su interés por Raphinha
En agosto de 2023, el club árabe ya intentó ir a por el brasileño, aunque el extremo derecho no quiso salir del Barça. Además, Deco, director deportivo del Barcelona, apostó por el de Porto Alegre para continuar en el club después de que Dembélé marchase de este y se fuese al París Saint-Germain FC.
También se conoce que el Newcastle quiso ir a por el extremo en verano del año pasado. No obstante, hay que remarcar que las elevadas cifras salariales que puede ofrecer el equipo árabe frente al club inglés son incomparables.
Expectativas y futuro
A pesar de las altas expectativas que el Barça tenía en Raphinha, parece ser que sus actuaciones no han acabado de gustar. A pesar de ello, el club azulgrana sigue confiando en él y en un futuro rendimiento superior al actual. Para añadir, el brasileño es el extremo derecho más usado por Xavi Hernández, antes que Ferran Torres o Lamine Yamal.
Hasta el momento, en este mercado de invierno, el Barça no se plantea eliminar a nadie de la plantilla. Tal vez sea en verano, cuando se necesite vender jugadores a fin de aumentar los salarios y fichar nuevos futbolistas. Raphinha podría ser uno de los candidatos para marchar del club azulgrana.
Contratos y fichajes anteriores de Raphinha
Raphinha se formó en la cantera del Avaí FC, donde también debutó con 19 años. Debido a su talento, firmó por el Vitória Guimarares en 2016. Dos años después, fichó por el Sporting Club de Portugal, donde se convirtió en una de las promesas europeas del momento.
En 2019, Raphinha se fue al Rennes y se convirtió en uno de los fichajes más caros del verano en la Ligue 1. Aparte de ser el segundo jugador más costoso del club francés. Después, en 2020, defendió al Leeds United, ya que hizo un papel importante para mantener al equipo en la Premier League durante la temporada 2021/22.
Finalmente, en julio de 2022, llegó a Barcelona, siendo una pieza imprescindible marcando 10 goles y dando 12 asistencias en la temporada 22/23.