Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Un arbitro haciendo el gesto del VAR y el símbolo del VAR encima

El Barça iría líder si no fuera por los errores del VAR

La falta de acierto arbitral en La Liga afecta directamente al FC Barcelona, donde debería liderar la clasificación tras 19 jornadas

El Barça no atraviesa su mejor momento en cuanto a juego. Pero sigue totalmente vivo en todas las competiciones. Ahora mismo se sitúa tercero en la clasificación de La Liga EA Sports, a 7 puntos de Real Madrid y Girona.

El Barça, líder sin errores VAR

Según ha podido publicar ArchivoVar, la clasificación real del campeonato Español sin los errores cometidos por el VAR sería muy diferente. 

Así pues, esta tabla refleja al club presidido por Joan Laporta en la cima con 44 puntos. Tendría tres puntos más con los aciertos de los colegiados.

Y esto no se acaba aquí. En ese sentido, tanto Real Madrid como Girona tendrían 4 puntos menos, quedándose en 44, como el Barça

Los criterios de la tabla sin errores VAR

Para esta clasificación, se registra puntajes por jornada para cada equipo, considerando los errores a favor y en contra. La tabla se construye en torno a cuatro situaciones clave que requieren la intervención tecnológica:

  1. Goles anulados de manera incorrecta.
  2. Goles validados de manera incorrecta.
  3. Penaltis no sancionados de manera incorrecta.
  4. Penaltis sancionados de manera incorrecta.

Las acciones que resultan en una expulsión por tarjeta roja directa o una confusión de identidad no se incluyen entre estas situaciones, ya que no influyen directamente en el marcador.

Errores recurrentes contra el Barça

Por lo tanto, en esa primera mitad de temporada ha habido muchos errores contra el Barça. Y bastantes más errores en contra que a favor.

De esto se quejó, por ejemplo, Xavi Hernández hace unas semanas tras el partido contra el Rayo:

"No es excusa, tenemos que jugar mejor. Ahora, que no nos han beneficiado o nos han perjudicado errores arbitrales, también. Hasta ahora no hemos tenido suerte".

El partido que más indignó al Barça

Seguramente el encuentro en Vallecas sea el más flagrante de la poca fortuna del Barça este curso. El partido terminó con empate a uno en el marcador. 

Hubo dos penaltis claros que Munuera Montero y Jaime Latre (en el VAR) no sancionaron. El primero, tras una llave de Lejeune a Lewandowski.

El segundo, aún más claro si cabe, tras una patada del "Pacha" Espino a Raphinha. Era el último minuto del descuento y seguramente el Barça se hubiera llevado los tres puntos.