La dirección deportiva del Barça, con Deco a la cabeza, no descansa y están dispuestos a acometer un fichaje más antes del cierre del mercado. Se considera que la plantilla aún no está completa y que Xavi necesitará un efectivo más de cara al final de la temporada.
Así pues, después de la llegada de Vitor Roque, que ya ha debutado, el Barça monitorea el mercado en vistas a posibles oportunidades de mercado. Eso sí, no habrá salidas. El club es consciente de la amplitud de la plantilla y tendrá que buscar la manera de esquivar el Fair Play Financiero sin ingresos corrientes.
El perfil de fichaje que busca el Barça
Si lo lograra, el Barça desea incorporar a un centrocampista más a la nómina de la sala de máquinas. A raíz de la baja de Gavi, y el pobre rendimiento de Oriol Romeu, Xavi cree que necesita un perfil más en esa posición. Ya que ahora mismo, solo la completan De Jong, Pedri, Gündogan, Romeu, Sergi Roberto y Fermín.
Por eso, el Barça intentará hacer cábalas para concretar la llegada de un centrocampista. Concretamente, la idea del club sería la de un futbolista físico que pudiese desempeñar el rol de interior y de pivote de igual manera.
Sin embargo, el Barça solo podrá llevar a cabo la operación si la fórmula del fichaje consiste en una cesión con opción a compra. Y además, si el club consiguiera la inversión por valor del 49% de Barça Studios por parte de alguna empresa externa.
Las opciones que maneja el club para incorporar
Si la dirección deportiva consiguiese reunir el Fair Play para acometer la operación el favorito estaría claro: Aleix García. El centrocampista del Girona es una de las sensaciones de La Liga y encajaría perfectamente en el rol que busca el Barça.
Si esta no fuese posible, otros nombres como Guido Rodríguez, del Betis, u otros jugadores que acaben contrato, podrían entrar a la palestra. De esta manera, el Barça tendrá la ardua tarea de aquí a final de mercado de conseguir encontrar un nombre que encaje y de vender el porcentaje de Barça Studios.