El Leipzig, que desembolsó 16 millones de euros al Barça por sus servicios en el verano del 2021, lo cede al equipo azulón hasta final de temporada. De momento, los madrileños no podrán contar con el jugador, ya que está concentrado con su selección para disputar la Copa África.
El futbolista rubrica su acuerdo con el Getafe, llegando como cedido sin contemplar la opción de compra. Su rol en el equipo dependerá exclusivamente de su rendimiento en el equipo azulón, que buscaba reforzar esa demarcación debido a la lesión de Mauro Arambarri.
Ilaix ha fracasado en el Lepzig
El joven acumuló 46 apariciones durante su paso por Mestalla, abarcando todas las competiciones. Actualmente, su situación está siendo muy distinta, Ilaix no ha participado en ningún encuentro en el Leipzig de Marco Rose. Por eso mismo, la oportunidad del Getafe puede ser un punto de inflexión en su carrera.
Hay que recordar que después de su salida del Barcelona, el centrocampista no ha conseguido consolidarse ni en el Leipzig ni en el Valencia. Hasta el momento su rendimiento no ha sido el esperado, veremos en esta nueva etapa en La Liga.
Su pasado en Barcelona
Es importante remarcar que el Barcelona se reserva el 10% de una futura venta. El centrocampista defendió la elástica azulgrana durante la temporada 2020-21, con Ronald Koeman en el banquillo.
El joven mediocampista logró ganarse la confianza del entrenador neerlandés que le aseguró un lugar en el once titular. En esos momentos aún era menor de edad y ya estaba por delante de jugadores como Riqui Puig.
Moriba disputó 18 partidos con el Barça, siendo una pieza importante para el equipo. El joven marcó 2 goles y repartió 4 asistencias en su paso por el Camp Nou. Después de formarse en La Masía, el jugador prefirió el aspecto económico y decidió abandonar la ciudad condal.
Cabe recordar que equipos como Manchester City o Chelsea estuvieron en la "pole" para hacerse con los servicios del jugador. Tras su poca participación en Alemania, el jugador debe aprovechar la oportunidad en España, ya que quizás es su último tren.