Estevao Willian Almeida de Oliveira Gonçalves. Es una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Apodado Messinho, el talentoso jugador de 16 años está ya destacando esta temporada en el Palmeiras.
Y con ello, ha despertado el inevitable interés de grandes equipos europeos. Entre ellos, el Barça. Su cláusula, 60 millones de euros.
La explosión de Estevao
Estevao está destacando este curso. Ya debutó en diciembre con el primer equipo del Palmeiras, cosa que le valió acreditar su primer título profesional con el Brasileirao.
El prometedor futbolista empezó muy joven jugando en el equipo de su pueblo, el Franca. En 2017 fichó por el Cruzeiro y, en 2021, llegó a la cantera de su actual club.
Aquí empezó a coleccionar títulos y goles. Destacan el campeonato brasileño sub15, dos sub17 y una Copa de Brasil sub17. También destacó en el Mundial sub17.
Estevao en la Copinha
Actualmente, está disputando la Copinha. Se trata de uno de los campeonatos sub20 más presitigiosos de Brasil.
Es organizado por el estado de São Paulo y por allí pasaron varias estrellas del futbol mundial. Neymar, Casemiro, Gabriel Jesús, Marquinhos...
Pero más recientemente también más recientemente Vinícius Júnior o Endrick. Así pues, Estevao ya se está luciendo en esta competición. Marcó dos goles en su estreno ante el Queimadense y anotó otro tanto ante el Uniao ABC-MS.
Messinho solo quiere Barça
Estevao y ha dejado claro en varias ocasiones que su gran anhelo es defender los colores del Fútbol Club Barcelona.
De hecho, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, afirmó que "sí, veo casi todos los partidos del Barça, soy fan del club". "Siento una gran admiración por los jugadores que juegan allí y espero estar yo ahí también", añadió.
Preguntado por cómo se definiría, la joven perla indicó que "me fijo mucho en Messi, que es un jugador al que admiro mucho. Veo vídeos suyos e intento reproducir lo que hace en el campo y a veces funciona".
De su estilo de juego viene su famoso apodo, Messinho. Es zurdo y le gusta mucho partir de la derecha para meterse por dentro. Además, tiene una gran conducción de balón, muy cerca siempre de su pie.