El pasado domingo 7 de enero se disputó el encuentro del FC Barcelona contra la UD Barbastro para obtener el pase a octavos de final de la Copa del Rey. Un partido lleno de disputas y reproches; principalmente, por el gol mal anulado de João Félix.
Fermín López metió el primer gol del partido gracias a una asistencia de Raphinha. Después, João Félix, en el minuto 40 marcó un gol de cabeza, pero el árbitro lo anuló por supuesto fuera de juego. En la segunda parte, Raphinha se encargó del segundo gol en el 51' con centro de Héctor Fort, y Lewandowski de penaliti en el 88'.
El Barbastro no se quedó de manos cruzadas y anotó en el 60' (De Mesa) y en el 93' (Prat) de penalti.
João Félix y el presunto fuera de juego
El delantero portugués encajó un gol de cabeza en el minuto 42 tras una asistencia de Fermín desde el eje derecho. No obstante, el árbitro, Pulido Santana, canceló el gol por fuera de juego, a pesar de que no lo era. Además, Xavi recibió una tarjeta amarilla por protestar frente la actuación del réferi.
El colegiado estaba convencido de que João Félix estaba en una posición más adelantada que el último defensor del Barbastro. Repitiendo la jugada en televisión, se veía que el gol era válido y su colocación era correcta. Cabe destacar que este encuentro no disponía de VAR. Así pues, se hizo caso de lo que Santana dijo.
Cambios importantes a última hora
Finalmente, Xavi Hernández decidió quitar en el 72' a Félix por Lewandowski y a Romeu por Gündogan. Minutos más tarde, en el 88', el polaco anotó desde penalti.
Próximo destino: Salamanca
Aunque el Barbastro se convirtió en un rival un tanto complicado, el club azulgrana ganó y se pudo clasificar en octavos de final de la Copa del Rey. Esta tarde se ha conocido que el Unionistas de Salamanca CF será el futuro rival del Barça el próximo 17 de enero a las 21:00.