Xavi Hernández lo ha dicho alto y claro: necesitan un centrocampista. En la primera rueda de prensa del año decía lo siguiente: “Tras la lesión de Gavi nos vendría muy bien un fichaje en el centro del campo. Está el tema del límite salarial y veremos lo que se puede hacer”.
Actualmente, la plantilla cuenta con 5 medios sin contar la lesión del canterano. Un número reducido de jugadores, por el hecho de que juegan 3 de inicio y hay muchos partidos. También está la posibilidad de Fermín, que está contando con bastantes minutos debido a las bajas.
Tanto el entrenador como Deco trabajan de manera conjunta para poder traer a alguien que cumpla ciertos requisitos. El primero de ellos, que tenga experiencia internacional y el segundo, que venga para seis meses y con un salario bajo.
Opciones muy interesantes
La lista de jugadores que sale, contemplando las directrices que ha marcado Xavi, no es muy extensa pero sí de calidad. El primer nombre es el argentino Giovanni Lo Celso. El actual jugador del Tottenham ya estuvo cerca del Barça el pasado verano y ahora podría salir cedido por su falta de minutos.
El otro nombre es el de Marco Verratti, jugador del Al-Arabi SC. Al igual que Lo Celso, el italiano estuvo muy cerca de firmar con los culés, sin embargo, su anterior club frustró el acuerdo. El perfil de este jugador encajaría a la perfección en el equipo de Xavi tanto por su experiencia como por la posición que ocupa.
Por último, el inglés Jordan Henderson. El ex capitán del Liverpool fue uno de los que se fue a Arabia el pasado verano, y ahora mismo quiere volver a Europa. El único inconveniente de este fichaje sería competir con los sueldos que pueden ofrecer desde la Premier League y ya hay equipos interesados.
Fichajes invernales, cara y cruz
Desde 1997, el FC Barcelona ha realizado 20 fichajes en el mercado invernal. El primero fue Emmanuel Amunike en 1997 y el último ha sido el brasileño Vitor Roque. Algunos de ellos vinieron en calidad de cedidos y otros tras una gran suma de traspaso.
En 2004 llegó Edgar Davids cedido desde la Juve, dando un rendimiento inmediato en el equipo dirigido por Frank Rijkaard. Cuatro años más tarde, Pinto vendría para ser suplente de Valdés y sería clave para ganar el título de Copa del Rey. Por último, en 2022 Aubameyang llegaba al Barça y se ganaba el cariño de afición y vestuario gracias a sus goles clave.
Uno de los más sonados fue el de Coutinho en 2018. El jugador llegó previo pago de 120 + 40 millones en variables, convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia del Barça. Sin embargo, nunca rindió al nivel que se esperaba.