Esta temporada estamos viendo a un nuevo Ferran Torres. El Tiburón está afrontado el curso con una actitud intachable. Aunque empezó siendo, sobre todo, un revulsivo, parece que se está haciendo un hueco en el once titular.
Ferran Torres tiene muy buenas cifras
Ferran Torres, con el gol que anotó en Liga ante Las Palmas para poner el empate, ha conseguido un récord personal. En ese sentido, el Tiburón ha firmado la mejor primera vuelta de toda su carrera en cuanto a goles generados.
Lleva 7 tantos y 3 asistencias en 19 partidos de La Liga y 6 de Champions League. Es más, teniendo en cuenta sus minutos totales jugados, tiene una media de gol o asistencia cada 113 minutos. O lo que es lo mismo, 0,63 contribuciones de gol por partido.
Para remarcar el cambio de Ferran Torres en esta temporada 2023-2024, se puede destacar que ya igualó el registro de todo su curso anterior. Es actualmente el segundo máximo goleador del equipo en Liga con 4 tantos, solo por detrás de Robert Lewandowski.
Sus goles valen oro
Si nos fijamos con atención en los goles de Ferran Torres, podemos ver que han sido siempre determinantes. Esta temporada, el 70% de sus anotaciones se han producido cuando el equipo estaba empatando o perdiendo.
En conjunto, los goles de Ferran han aportado ya siete puntos al Barça en el momento exacto en que fueron marcados:
Uno contra el Villarreal, dos frente al Porto, dos contra el Shakhtar, uno de visita al Amberes y uno más frente al equipo de García Pimienta.
El emotivo intercambio de Ferran con una seguidora
Si su gran actitud se ve reflejada en el campo, también se puede apreciar fuera de él. Así pues, Ferran Torres fue el protagonista de un emotivo momento con una aficionada del Barcelona en Las Palmas, lo cual ha sido ampliamente aplaudido en redes sociales.
El delantero azulgrana se encuentra a gusto y se nota. Veremos qué rol le tiene reservado Xavi Hernández para este segundo tramo de temporada. Pero si sigue con esta actitud y empeño, con cabe duda de que Ferran Torres gozará de muchas oportunidades para brillar.