El Barça busca ingresos para paliar la mala situación económica, sobre todo ahora que se complica la venta del 10% de Barça Studio a Líbero. Por ese mismo motivo el cuadro azulgrana ve como una oportunidad única la posible venta de jugadores como Miranda, Mika Mármol y sobre todo Todibo, que parece la operación más factible.
El club azulgrana cuenta con 15 jugadores que ya no están en el club, pero aún pueden dejar dinero en las arcas del Barça. Los porcentajes de futuras ventas pueden ser una de las claves de este mercado invernal en Barcelona. Además los culés también tienen tres cedidos con opción de compra, Chadi Riad, Sergiño Dest y Estanis Pedrola.
Tobido gusta a la premier
Después de la gran temporada de Todibo, el jugador francés es el que más puede beneficiar económicamente al club. Cuando lo vendieron al Niza, por 8,5 millones de euros, se reservaron el 20% de una posible futura venta. El jugador es uno de los centrales más cotizados del momento y varios equipos de la Premier andan tras sus pasos.
Según medios locales, Manchester United y Chelsea estarían haciendo movimientos para fichar al francés. Tras disputar solo 6 partidos con el cuadro azulgrana, el defensa encontró su sitio en el Niza, donde se ha consagrado como uno de los centrales del momento. Ahora si se concreta su salida, podría dejar unos “kilos” a las cuentas del Barça
Pendientes de Miranda y Mika Mármol
La falta de acuerdo entre el Betis y el Milán, puede suponer un contratiempo para los azulgranas. Los verdiblancos piden 4 millones de traspaso por el lateral, mientras los italianos saben que en junio lo podrían fichar gratis al acabar contrato. El Barça, que se guardó un 40% de la futura venta del jugador, sigue pendiente del posible traspaso del lateral al conjunto italiano.
De no concretarse ahora en el mercado invernal, el jugador llegaría gratis en junio y el Barça no se llevaría nada. Los culés también están pendientes de Mika Mármol. El jugador de Las Palmas está cuajando una gran temporada en el eje de la zaga y ha llamado la atención a equipos como el Atlético de Madrid.
El Barça sigue expectante, ya que posee el 50% de una futura venta. Por ese mismo motivo, Las Palmas quiere un traspaso alto, sabiendo que tiene que pagar la mitad a los catalanes. Según varios medios, el traspaso rondaría los 30 millones.