Jean-Claire Todibo lleva ya unas cuantas temporadas rindiendo a muy buen nivel. A sus 24 años, se ha convertido esta temporada en uno de los mejores centrales de la Ligue 1.
Esto se puede convertir en una grandísima noticia para el Fútbol Club Barcelona. Así pues, el conjunto azulgrana tuvo entre sus filas a Todibo hace varios años. Y al traspasarlo, por unos 8,5 millones, se reservó un 20% de un futuro traspaso del joven central francés.
Los números que se barajan por el posible traspaso de Todibo podrían suponer que el Barça se llevara un buen mordisco con ese 20% que se reservó.
Grandes de la Premier, muy atentos por Todibo
Varios equipos importantes de la Premier League están muy interesados en el fichaje de Todibo para este mercado de invierno. Aunque el Niza no tiene intención de venderlo, el poder económico de equipos como el Manchester United o el Chelsea pueden ser suficientes.
Curiosamente, el propietario del Niza, Jim Ratcliff, acaba de convertirse en accionista de los "Red Devils". Esto podría facilitar la operación. También han mostrado un interés, aunque más moderado, el Tottenham y el Arsenal.
Un valor de mercado disparado
Según TransferMarkt, el valor de mercado de Todibo está situado en los 35 millones de euros. Aun así, varios medios apuntan que el Niza solo escucharía ofertas a partir de 60 millones.
Si el jugador francés saliera por ese precio, el Barça se llevaría la nada despreciable cantidad de 12 millones de euros. En un Barça ahogado por el Fair Play financiero de Tebas, esta inyección podría suponer un antes y un después en este mercado de invierno.
En ese sentido, los ingresos por el traspaso de Todibo podrían ayudar a tener una incorporación en las próximas semanas, ya sea como traspaso o como cesión hasta final de temporada.
Todibo, central moderno
El central francés tiene todas las características de un central moderno. Muy potente físicamente y con un trato de balón bastante bueno. A sus 24 años ya es un jugador maduro, que sabe mejor cuando arriesgar y evitar pérdidas peligrosas.
Es una pieza fundamental en el equipo menos goleado de Ligue 1. El Barça está ansioso de que se concretice el traspaso de Todibo.