Tras la llegada de Vitor Roque y el posible fichaje de Chadi Riad en verano, podría llegar un nuevo futbolista, Radu Dragusin.
El último futbolista relacionado con el conjunto catalán juega en el Genova y se ha convertido en uno de los principales atractivos de la liga italiana con tan solo 21 años. Radu Dragusin ha sido internacional con su país en 12 ocasiones, haciendo su debut en marzo de 2022.
Según el medio ‘Calciomercato', la oferta rondaría los 30 millones de euros, aunque también se apunta que esa cantidad está por debajo de lo que pide el conjunto genovés por Dragusin.
El Tottenham aprieta por Radu Dragusin
El defensa rumano, canterano de la Juventus, ha disputado 20 partidos, logrando un gol y una asistencia. Su juego aéreo y capacidad defensiva ha llamado la atención de los clubs europeos, en concreto del Tottenham.
El periodista, Fabrizio Romano, ha publicado que ya existe acuerdo entre Radu Dragusin y el club inglés. Todavía falta que se pongan de acuerdo los clubs en una operación que parece destinada al sí.
Otros fichajes a coste cero
Debido a la situación económica del actual campeón de la liga española, la posibilidad de fichar jugadores libres es la opción más viable. En este apartado, en la posición de central, hay varias incorporaciones de nivel.
El defensa madrileño, Mario Hermoso, termina contrato en 2024 y se presenta como una elección factible. Su polivalencia y rapidez harían de Mario Hermoso una incorporación muy positiva para el equipo dirigido por Xavi.
Ha disputado 16 partidos de los 18 posibles.
Fuera de España encontramos a Tosin Adarabioyo. Con 1,96 de altura y 26 años, es una de las alternativas con mayor proyección. El jugador inglés, procedente de la cantera del Manchester City, ha disputado 9 partidos marcando un gol.
Aunque se ha perdido varios encuentros por lesión, el central inglés cuenta con el interés de Tottenham o Mónaco.
Alternativas en la cantera
El fichaje de Mikayil Faye el pasado verano puede ser otra vía para esa posición. En la actualidad, juega en el filial y espera su oportunidad para ir con el primer equipo.
Su compañero en la zaga, Pau Cubarsí ha sido llamado por Xavi para algún partido en Champions y Liga, pero tampoco ha debutado. Ambos componen la defensa de un filial que ocupa la sexta posición a 7 puntos del primero.