Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Dos hombres argentinos posando juntos con las camisetas de entrenamiento de la selección argentina de futbol

El Manchester City le roba a Echeverri al Barça

Los "Sky Blues" consiguen adelantar a sus competidores europeos y se llevan a la joven promesa argentina por 25 millones.

El Manchester City ha llegado a una acuerdo con River Plate para el traspaso de Claudio Echeverri por 25 millones de euros. Según ha indicado Fabrizio Romano, el club entrenado por Pep Guardiola espera todos los documentos firmados por todas las partes esta semana. Solo falta el anuncio oficial. 

El interés del Barça

El Barça se había interesado por la joven promesa argentina en los últimos meses. Más aún tras el gran mundial sub 17 que realizó Echeverri, destacando con Hat Trick a Brasil, el eterno rival. Pero los problemas de Fair Play financiero que atraviesa el club han impedido poder formalizar ese interés. 

El club presidido por Laporta tiene otras prioridades a corto y medio plazo. Con el fichaje confirmado en este mercado de Vitor Roque, el club prioriza la llegada de un interior para sustituir a Gavi. Además, todo hace indicar que la gran prioridad del próximo mercado de verano será la posición de pivote.

Estrategia Julián Álvarez

El Manchester City ha conseguido llevarse el gato al agua gracias a su potente oferta económica. Pero también gracias a su estructura.

En ese sentido, Claudio Echeverri se quedará en River Plate hasta diciembre de 2024, como mínimo. Así pues, se repite la operación que se usó en su día para el fichaje de Julián Álvarez.

¿Cómo juega Echeverri?

El "Diablito" Echeverri es un mediocampista ofensivo que puede jugar por toda la línea de ataque. Prefiere el carril central y desempeñar una función de mediapunta. 

Con una estatura de 1,70m, el joven argentino destaca por su gran calidad técnica, su capacidad de regate y su golpeo de balón. Es un jugador que marca bastantes goles, pero además es capaza de generar muchas oportunidades para sus compañeros. 

Por su estilo de juego, ya ha sido comparado con Leo Messi. Aun así, el Diablito es diestro. Es por eso que a menudo le vemos partir de una posición más cerca de la izquierda del campo.

Le gusta mucho poder conducir en diagonal con su pierna hábil. Es un proyecto de jugador muy interesante que se le escapa al Barça. Otro talento para la Premier.