Último partido del año en el Palau, un partido que enfrentaba al Barça contra el Osasuna. El partido terminaría en una cómoda victoria para el equipo local. Con goles de Dyego, Pito, Coelho y Antonio.
Un gran Barça se deshace en minutos
Pito sacaba de centro para dar comienzo al partido, y desde la primera jugada vimos un equipo que salía a por todas. Rotando a la perfección, dando salidas continuas a los compañeros y con una presión asfixiante.
En el minuto 6 llegaba el primer gol, después de varios intentos, Dyego encontraba portería y ponía el 1-0 en el electrónico. Pasaban los minutos y el equipo de Velasco seguía acosando a un Osasuna que tenía el dedo en el dique. Y así llegó el gol del recién renovado, Pito puso el 2-0 que parecía sentenciar el partido, pero fue marcar el segundo gol y el Barça desapareció en combate. Dejándose remontar en cuestión de minutos, tirando todo el buen trabajo cosechado.
En la última jugada Pito consiguió el 3-3 antes del descanso.
Una segunda mitad ejemplar
El Barça volvía de los vestuarios y parecía que habían vuelto fantasmas del pasado, pero por suerte los de Velasco parecen haber aprendido la lección.
Con un juego deslumbrante y rápido, sacaron rápidamente del partido a Osasuna, consiguiendo el 4-3 de Coelho, después de una buena jugada colectiva. El equipo azulgrana seguía jugando a un gran nivel, sin prisa por marcar el cuarto y disfrutando de los jóvenes (el más destacado fue Kokoro).
A falta de seis minutos y viendo cómo el Barcelona era muy superior a ellos, el Osasuna optó por jugar con portero jugador. Una decisión que acabaría por cerrar el partido, ya que Antonio se sacó un zapatazo desde su propia área que significó el 5-3 a falta de 4 minutos.
Fabinho marcó en el 39, recortando distancia a falta de 1 minuto, pero el equipo de Velasco no les dio ningún tipo de opción para el empate.