Mohamed Dabone es claramente una de las perlas de la cantera azulgrana. Nacido en Burkina Faso, con tan solo 12 años, aterrizó en el Barça el verano pasado.
Es un pívot que destaca por su facilidad cerca del aro y también lejos, sus aptitudes en el rebote y su exorbitante capacidad atlética.
Dabone despuntó en el Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
Su actuación en el torneo que se disputó en el CDM Triángulo de Oro, entre el 24 y el 26 de noviembre, asombró. Cosechó en la final números portentosos: 25 puntos, 14 rebotes, 6 tapones y 40 de valoración.
Un duelo ante otra joya del Real Madrid, Mahamadou Landoure, quien ya despuntó en la MiniCopa Endesa de Badalona el febrero pasado.
Los culers se proclamaron campeones del torneo en un final ajustado (61-59) y Dabone fue dominante ante contrincantes mayores. El torneo era U15 y él, pese a ser infantil, participó así como ya había disputado minutos tanto en los equipos de cadete como en los de junior del club.
El infantil A, equipo de Dabone y liderado por Oriol Barrera, es líder de su grupo en Preferente (13-1), seguido de cerca por el Joventut y el Manresa (11-3).
MOHAMED DABONE ('11) 2.08m. FC Barcelona. MVP Torneo FLL 2023 #BasketCantera.TV
Jugador con carne NBA
Un jugador que, con su edad, ya tiene prospectos para ser carne de NBA. El Barça disputará la fase final en Málaga de la MiniCopa Endesa (14 a 18 de febrero). Todo apunta a que será uno de los grandes atractivos de la competición.
Recordemos que los azulgrana obtuvieron el primer billete para esta en Tarragona a inicios de este mes. Dejaron sin opción alguna al Fundación 5+11 Baskonia (55-5), derrotaron al UCAM Murcia Redexis (70-19) y cerraron ganando el duelo ante Zunder Palencia (12-62).
116 son los jugadores que, tras sus actuaciones en la MiniCopa, debutaron en la Liga Endesa. Algunos nombres que conocemos muy bien como el de Victor Wembanyama, Domantas Sabonis, Luka Doncic, Ricky Rubio o Santi Aldama. Una lista repleta de leyendas en la que Mohamed Dabone podría ser el número 117.