Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El presidente del Barça Joan Laporta dando un discurso a través de un micro

Los retos de la directiva de Joan Laporta para este nuevo año

La media descendiente de espectadores preocupa, pero ya hay estrategias para incentivar a los culés a acudir al campo

Esta temporada el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic ha recibido una media de unos 40.000 espectadores. Es una cifra aceptable, teniendo en cuenta que la capacidad total del campo es de 50.000 personas.

Una tendencia negativa

Lo que más preocupa es que las cifras de asistencia al estadio han ido decreciendo a lo largo de la temporada. Ha sido especialmente sorprendente el caso del Atlético de Madrid. En ese sentido, se registró una de las peores entradas de toda la temporada ante el equipo de Diego Pablo Simeone. 

Apenas acudieron 34.568 espectadores en uno de los partidos más atractivos del calendario. Evidentemente, también se sabe que el frío es un enemigo feroz en estas fechas.

El calendario, un aliado inesperado

El último partido que se disputó en el campo de Montjuic fue el pasado 20 de diciembre ante al Almería. Y el destino quiso que el próximo partido en el Estadio Olímpico fuera el 27 o 28 de enero ante el Villarreal.

En ese sentido, el próximo compromiso del Barça es en Las Palmas. Encadenará visitando al Barbastro en copa. Tras estos encuentros, el equipo viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España, donde se enfrentará al Osasuna en semifinal. 

La suerte ha hecho que el primer partido de la segunda vuelta sea la jornada 20 en el campo del Betis.

Curiosamente, históricamente se han registrado las temperaturas más bajas durante estos casi 40 días sin partidos en casa. Así pues, el Barça puede respirar ligeramente aliviado ante el hecho de poder evitar el perjudicial frío. 

Encontrar 40 millones, fundamental

La directiva del Barça también está trabajando duro para solucionar el impago de Libero de 40 millones de euros. Al estar presentes en el Plan de Viabilidad que el club presentó a La Liga, no conseguir este dinero afectaría negativamente el Fair Play financiero. 

La solución ideal sería encontrar un nuevo socio para que entre en Barça Studios y ocupe el lugar de Libero. Si no, Joan Laporta deberá conseguir una entrada de dinero de alguna otra manera.

Vitor Roque, un incentivo para los culés

Los seguidores del Barça están ansiosos por ver al jugador brasileño en acción en el campo. Afortunadamente, el club ha anunciado un gran descuento para los próximos cuatro partidos en casa. 

Ofrecen a los aficionados culés la oportunidad de obtener entradas a mitad de precio al usar el código "TIGRINHO" durante la compra. Esto significa que habrá asientos disponibles a partir de 12 euros para los encuentros contra Villarreal, Osasuna, Granada y Getafe.

Será interesante observar la respuesta de la afición y si acudirán en gran número al Estadi para presenciar el talento emergente del Barça.