Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Leroy Sané celebrando un gol con el Bayern

¿Qué posibilidades tiene el Barça para hacerse con los servicios de Sané?

El conjunto azulgrana estaría interesado en hacerse con los servicios del extremo alemán, analizamos y estudiamos la rea

A pesar de estar inmersos en plena temporada, los rumores nunca cesan en el panorama futbolístico, y menos en el mercado de verano. En este caso, uno de los nombres que se postula como protagonista para el próximo verano es Leroy Sané, que acaba contrato en 2025.

El volante alemán está cuajando una temporada magistral en Baviera y muchos equipos se mantienen atentos a su situación contractual. Entre ellos, destacan FC Barcelona y Real Madrid, que estarían pendientes de sus negociaciones con el Bayern, según informan desde Alemania.

¿Qué opciones tiene el Barça de fichar a Sané?

El conjunto azulgrana podría estar interesado en el extremo alemán por sus grandes condiciones en el regate y por su alta producción numérica. Sin embargo, no está del todo clara la posible viabilidad de la operación...

Es conocida por todos la situación que vive el club económicamente y las dificultades que ha tenido con inscripciones como la de Vitor Roque. Aun así, la incorporación de Sané en términos de traspaso sí que podría ser probable teniendo en cuenta que este verano le restara solo un año de contrato.

Sin embargo, no parece tan clara la viabilidad si lo miramos en relación al salario y a los problemas de Fair Play Financiero. Leroy Sané está cobrando actualmente en Alemania una cifra cercana a los veinte millones brutos, que equivalen a once netos, una cantidad que parece inasumible.

¿Dónde se situaría en el escalafón salarial del Barça?

La entrada en plantilla de Leroy Sané lo llevaría directo a la parte alta de la clasificación en cuanto a salario. Ya que, si llegara cobrando lo que percibe actualmente, se colocaría en lo más alto superando incluso a Lewandowski, que gana unos diez millones netos.

Además, Sané superaría ampliamente a jugadores importantes como Pedri, con tres y medio, o Ter Stegen, con tres. Y no solo eso, el Barça tendría muchos problemas añadidos en cuanto a la amortización del fichaje. Ya que el jugador está a punto de cumplir 28 años.
Sané, con números de estrella 

Aun así, si Laporta pudiese llevar a cabo la operación, el Barça se haría con uno de los jugadores más en forma del panorama europeo. El alemán está liderando al Bayern esta campaña junto con Harry Kane promediando unos números ilusionantes.

Nueve goles y doces asistencias, es lo que ha aportado hasta ahora Leroy Sané esta temporada con el Bayern en 39  partidos. Unas cifras asombrosas teniendo en cuenta que con Thomas Tuchel juega pegado a la banda en el conjunto bávaro.