Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Marc Guiu, luciendo su camiseta con el número 38

La increíble temporada de Marc Guiu

El canterano azulgrana lleva una racha goleador descomunal, marcando en todas las competiciones en las que ha participado

Marc Guiu no deja de marcar. No importa que esté en el Juvenil, con el Barça Atlètic, con el primer equipo o en la Sub 17 española. No importa que sea la Champions League, La Liga, la Copa Juvenil o el Mundial sub 17.

Marc Guiu siempre marca. Esta temporada lleva unas cifras de récord. 

El retorno de Marc Guiu al Juvenil

Hace unos días se destapaba que Marc Guiu no iría convocado para el partido de Copa ante el Barbastro. Podía sorprender, pero la razón era clara. Tras unos últimos tiempos complicados para el Juvenil A del Barça, el de Sant Celoni sería un refuerzo de lujo. 

Además, en un partido eliminatorio de Copa ante el Celta. La jugada salió redonda. Marc Guiu se reivindicó y le endosó un "Hat Trick" al conjunto gallego en 55 minutos.

La joven perla, que milita en el club desde el pre benjamín, sigue demostrando que tiene nivel para tener minutos con el primer equipo.

La voracidad goleadora de Marc Guiu

Marc Guiu no para de anotar esta temporada. El joven talento azulgrana ya ha marcado dos goles oficiales con el primer equipo. Y otro más en el amistoso de Dallas ante el América.

Marcó ante el Amberes en Champions y dio un triunfo vital al marcar el único tanto contra el Athletic Club en La Liga. Lo hizo a los 33 segundos de entrar en el campo.

Pero lo del joven catalán de 18 años no es solo cosa de destellos con el equipo de Xavi. Ha marcado esta temporada en las 8 competiciones que ha disputado. División de Honor, Copa y Youth League con el Juvenil.

Primera RFEF con el filial del Barça, Mundial sub17 con las categorías inferiores de la selección española. Amistoso, La Liga y Champions League con el primer equipo del club.

Un promedio goleador que asusta

Marc Guiu lleva la friolera de 20 tantos en todas las competiciones, en 1470 minutos (según ha publicado SPORT). O lo que es lo mismo, un gol cada 73 minutos. Y si nos restringimos al Barça, lleva 18 en 1119.

Es decir, una media de un tanto anotado cada 62 minutos. Es una barbaridad.