El FC Barcelona recibió su veintisiete copa de La Liga española en la temporada pasada (22/23) tras ganar la competición con 88 puntos. Esta temporada parece ser que no fluctúa tan bien como la anterior, ni como se esperaba. Es más, de las 19 jornadas realizadas hasta el momento, la gran mayoría, se han ganado o empatado 'in extremis' en el último cuarto de hora de partido.
Desde ese 13 de agosto, que inició la temporada 23-24 de La Liga española, en diecinueve encuentros, el Barça ha obtenido 41 puntos. Ha ganado 12 partidos, perdido 2 y empatado 5. Entre ellos, se destacan los puntos 'in extremis', de los cuales 27 puntos de 41 han sido de este modo.
Tres puntos por los pelos
Esta racha empezó a raíz del partido contra el Cádiz, que acabaron con un 2-0, marcando en el 82' y el 90'. Después, frente al Osasuna (1-2), donde encajó el gol Robert Lewandowski en el 85'.
Asimismo, pasó versus el Celta (3-2) remontando en el 81', 85' y 88'. En última instancia, remarcar los encuentros contra el Mallorca, (2-2) con gol en el 75', y el Granada (2-2), con gol en el 85'.
Además, con el Sevilla, el FC Barcelona ganó por la mínima (1-0) por un gol en el 76'. También ocurrió contra el Athletic Club (1-0 en el 80'), donde Marc Guiu debutó y marcó, y contra la Real Sociedad (0-1 en el 92') por parte de Ronald Araujo.
Contra el Deportivo Alavés (2-1), los azulgranas salieron del empate gracias al gol de Lewandowski en el 78'. Como también pasó en el último partido del año en La Liga, contra el Almería, con un 3-2 en el 83'.
Finalmente, la disputa y victoria de ayer frente a Las Palmas fue muy controversial, ya que el Barça ganó con un 1-2 por un penalti a última hora. Anotaron gol Munir (ex jugador del club azulgrana y actual del UD Las Palmas) y Ferran Torres (55') y Gündogan de penalti en el 92' tras recibir una falta de Sinkgraven.
Calendario de enero de 2024
El calendario de enero anota seis partidos; entre sí, el que ayer se disputó frente a Las Palmas. El futuro partido será el día 7 a las 21 contra el UD Barbastro y combatir para llegar a octavos en la Copa del Rey.
El próximo jueves 11 de enero el Barça jugará la semifinal de la Supercopa de España ante el Osasuna. Si el Barça vence a los navarros, se verá las caras con su rival en la final del campeonato, en Arabia Saudí, el domingo 14.
Hasta el domingo 21, el Barça no ejercerá más partidos, cuando tendrá como rival al Real Betis Balompié. El fin de semana siguiente, pendiente de confirmar la hora y el día, jugarán en casa contra el Villareal. Por último, el martes 30 de enero lucharán por los 3 puntos contra el Osasuna.