El Barça se clasificó para los octavos de final de Copa. Lo hizo ganando por 2-3 en el campo del Barbastro. Y hubo un encontronazo al finalizar el encuentro que dejó muy sorprendido a Xavi.
Tras el pitido final de José Luis Pulido Santana, Xavi se fue a hablar con el cuarto árbitro. El técnico culé se quejó durante el encuentro de varias decisiones arbitrales y acabó amonestado.
Los feos gestos hacia Xavi
Con el entrenador de Terrassa dirigíendose al 4o árbitro, un jugador suplente del Barbastro se acerca a Xavi, le empuja levemente y lo encara. En ese instante ya se puede ver la reacción atónita del entrenador del conjunto azulgrana.
Poco después, Crespo, jugador que había sido titular, también tiene un gesto lamentable al darle un empujón a Xavi Hernández después de darle la mano.
Xavi, en ese momento no daba crédito a la situación e intentó ir a dialogar con ambos jugadores para pedirles explicaciones sobre su actitud. Un par de jugadores del Barça, entre ellos Ronald Araújo también saltaron en defensa del técnico.
Xavi, uno de los mejores jugadores de España
Es totalmente surrealista que se trate a una leyenda del fútbol español de esta manera. Por si hace falta recordarlo, Xavi es uno de los jugadores más laureados de la historia de este deporte.
Ha sido clave en el único Mundial que tiene este país. Y en las dos Eurocopas.
Lo ha sido, además, con una actitud intachable. Y ayer, cuando Xavi simplemente va a discutir con el cuarto árbitro, lo tratan de forma absolutamente lamentable los jugadores locales.
Se puede estar en desacuerdo con lo que le está diciendo el entrenador rival al colegiado. Y si, además, te surgen unas ganas irreprimibles de comunicarlo, hazlo con buenas formas. Todos merecemos respeto y Xavi, aún más si cabe.
En esta ronda de la competición no hay VAR
No habrá VAR hasta los cuartos de final de esta edición de la Copa de Rey. Y eso propicia la presencia de más errores graves. Xavi Hernández lo ha lamentado en el post partido:
"Los penaltis no los he visto, pero me han dicho que el gol de João Félix era legal". "Es una pena que en pleno 2024 no tengamos VAR en esta ronda de esta competición", añadió Xavi.