El Bayern Múnich tiene como objetivo principal el fichaje de Ronald Araujo. El Barça, conociendo la oferta del club alemán, ha convocado a Araujo para hablar sobre una mejora y una ampliación de su contrato. No obstante, parece ser que el uruguayo no tiene prisa en firmar con el FC Barcelona y los alemanes intentarán convencer al defensa para irse a su equipo.
Oferta del Bayern
El Bayern está dispuesto a pagar 70 millones de euros por fichar al defensa ahora. Aun así, la operación no se podrá realizar por el momento, pero el conjunto germano confía en que el traspaso del jugador se pueda ejecutar en el próximo mercado de verano.
Si quieren a Araujo, los alemanes deberán pagar unos 100 millones, ya que su cláusula de rescisión ese establece en 1.000 millones de euros. Por ahora, el club barcelonista, no está interesado en la oferta de los de Múnich.
Los de Baviera quieren persuadir al futbolista con un contrato mejor que el suyo actual y mostrarle su proyecto para conseguir títulos importantes. Freund, director deportivo del club alemán, y Tuchel, entrenador del Bayern, creen que Araujo puede ser una pieza fundamental en el club germánico.
El plan del Barça
Araujo renovó hace unos meses con el club azulgrana y aceptó bajarse el sueldo debido a los límites económicos del equipo. Además, es una de las fichas más bajas de la plantilla. Por el momento, el defensa tiene compromiso con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026, valorado en 70 millones.
La propuesta de Deco, director deportivo del Barcelona, consiste en aumentar su contrato para premiarle por bajarse el sueldo y seguir luchando por el Barça.
Hasta la fecha, ni el defensa central ni su entorno se han pronunciado. A pesar de esto, cabe remarcar que el posible ingreso de 100 millones de euros, podría solucionar los límites salariales del Barça. Así pues, los azulgranas podrían acudir al mercado de verano sin problemas.
De Rivera a Barcelona en un cerrar de ojos
La carrera profesional de Araujo inició en el equipo de su ciudad, Rivera. Después se marchó a las categorías inferiores del Club Atlético Rentistas, de la Segunda División de Uruguay.
Dada su agilidad y calidad, el uruguayo fichó por el Boston River hasta 2018, cuando vino a Barcelona. Empezó en el Barça B con un contrato de cinco temporadas. Finalmente, en 2020 ascendió al primer equipo masculino del FC Barcelona y levantó la Copa del Rey de ese año.
3000 minutos jugados en la temporada 21/22. El tiempo suficiente demostrar su gran talento en el terreno de juego. Además, es considerado como uno de los mejores defensas del mundo.