El FC Barcelona ha tenido una cantera de mucho nivel, de la que han salido jugadores que se convirtieron en lo mejor de su puesto. Sin ir más lejos, este año las convocatorias tienen a muchos futbolistas provenientes del Barça Athletic o juveniles. Debido también a la difícil situación económica, contar con una fuerte estructura de cantera es indispensable.
Jugadores como Balde, Fermín o Gavi son los claros ejemplos de que, si dispones de la calidad suficiente y sacrificas lo necesario, puedes jugar con los más grandes. Hoy en día, las categorías inferiores del Barça gozan de muy buena salud, a destacar las posiciones de medios o defensas centrales. Sin embargo, la búsqueda de nuevo talento para formar no debe parar, y ha salido un nuevo nombre con un perfil muy del estilo Barça.
Guilherme Ruck, una futura estrella
Con tan solo 7 años, este joven brasileño conocido como Gui Ruck se mudó a Portugal, donde jugó en diferentes equipos. Su paso por tierras lusas tuvo luces y sombras, en el Braga marcó la friolera de 87 goles, pero en el Porto no terminó de encajar. Cierto es que en su último torneo con esa elástica fue nombrado MVP, atrayendo la mirada de multitud de clubs europeos.
El primero en llamar a su puerta fue el Atlético de Madrid, que por problemas burocráticos no pudo jugar allí. Más tarde, su familia terminó por decantarse por el Real Valladolid, un club más pequeño que además estaba presidido por Ronaldo Nazario. En este equipo se ha asentado gracias a sus goles y regates impropios de un chico tan joven.
Hace un par de años, realizaba una entrevista para Globoesporte.com en la que afirmaba que quiere jugar en Europa y jugar para Brasil. La selección sub-15 de Brasil ya ha puesto sus miras en él, donde hace poco Sávio o Kaiky jugaron y ahora están en primera división. El joven jugador admira a Neymar por su habilidad, aunque su futbolista preferido es Cristiano Ronaldo por su mentalidad.
Muchos clubs detrás de él
Desde el PSG hasta el Barcelona o Manchester City, muchos clubs están intentando conseguir su fichaje. El Real Madrid ya ha hecho varias ofertas, pero aún no han llegado a un acuerdo. También hay equipos brasileños pendientes de él, pero lo tienen más complicado por el deseo del futbolista.
El Barça no está entre las primeras opciones, primeramente, porque quizás en cuanto a lo económico es el club con menor poder. Hace poco, después del debut de Vitor Roque, Gui Ruck publicó una foto mostrando la camiseta del flamante fichaje del Barça.