El pasado lunes conocimos a la jugadora "The Best" del 2023, y no podía ser otra que Aitana Bonmatí. La actual balón de oro, recibía un nuevo galardón tanto por su temporada individual como a nivel colectivo, donde ha cosechado muchos títulos. La número '10' del Barça levantó en 2023 la Liga, Champions y Supercopa de España a nivel club y el Mundial con la selección española.
Aitana comenzaba su discurso recordando el año pasado y todo lo que trajo consigo, orgullosa de lo que se había conseguido: "Fue un año excepcional que recordaré toda la vida. Y ahora, empezar 2024 recogiendo este premio, es un nuevo orgullo, pero se lo debo a los equipos que he defendido"
Las claves de su triunfo
Le dedica este premio a todo el staff y compañeras que han compartido con ella el camino, remarcando que nada hubiese salido bien sin ellos. "Se lo debo a los staffs, a las compañeras y a todas las personas que han tomado parte, tanto en el Barça como en la selección. Sin vosotras ni vosotros no estaría hoy aquí ni sería la jugadora que soy"
Y por último, no podía faltar la mención a su familia y amigos, a los que les agradece que siempre la apoyen y que nunca la hayan fallado.
Mensaje para el fútbol femenino
Para acabar, mostró su parte más reivindicativa y empoderada. Primeramente, reconociendo a las otras finalistas, Jennifer Hermoso y Linda Caicedo. Y en segundo lugar, se mostró orgullosa por "estar en este grupo tan poderoso de mujeres que están cambiando el mundo".
El año pasado, sobre todo a nivel nacional, el fútbol femenino entró en una nueva dimensión gracias al triunfo en el Mundial. Era su tercera participación en un campeonato de esta índole, lo que multiplica el valor de lo conseguido. Además, a nivel de clubs, el Barça femenino está considerado como uno de los mejores equipos del mundo, quizás, el mejor.
La trayectoria de Aitana
El próximo jueves, la recién galardona como “The Best” cumplirá 26 años. Una edad muy corta para todos los títulos que ha conseguido, ni más ni menos que 17 títulos. Entre los que destacan cuatro ligas consecutivas o el último Mundial de fútbol.
A nivel individual, 11 distinciones diferentes. Desde ser la MVP de la final de la Liga de Campeones en 2021 hasta estar en el equipo ideal de la Eurocopa. Desde que en 2019 ganase su primer trofeo, nombrada como mejor futbolista catalana del año, no ha parado de engrosar su vitrina.