Era un secreto a voces y ya se ha confirmado. Según han publicado los Washignton Spirit, Jonatan Giráldez se incorporará al club este mismo verano, una vez finalizado su contrato con el Barça.
Un comunicado muy halagador para Jonatan Giráldez
"Washington Spirit anuncia que Jonatan Giráldez, del FC Barcelona Femení, se incorporará como nuevo entrenador del club. Esta medida es parte del cumplimiento de la visión del club de construir la organización deportiva más destacada con una cultura ganadora de alto rendimiento. Giráldez aporta un historial comprobado de victorias en todos los niveles del fútbol femenino".
Michele Kang, propietaria del equipo americano, indició que "llevamos a cabo una exhaustiva búsqueda a nivel global basada en datos". "Encontramos que Jona es la mejor opción para liderar a nuestros jugadores", sentenció.
Destacó "su compromiso con la excelencia y el alto rendimiento no tiene igual, y los resultados hablan por sí mismos, incluyendo títulos consecutivos de La Liga y Supercopa". "Además de múltiples reconocimientos como mejor entrenador", añadió.
Kang concluyó que "estamos agradecidos por su decisión de unirse a nosotros. Él ayudará a llevar al Spirit al siguiente nivel tanto para los jugadores como para los fanáticos."
Unanimidad en la directiva Spirit
Tampoco se quedó corto el Presidente de Operaciones de Fútbol (o Soccer, según ellos) del Spirit, Mark Krikorian:
"La experiencia combinada de Jona en secciones juveniles de desarrollo y en el más alto nivel de juego profesional lo convierten en el entrenador ideal para ayudarnos a alcanzar nuestra visión".
También destacó que "Jona sabe cómo desarrollar jugadores para convertirlos en campeones. Él traerá un estilo de juego hermoso al Spirit que sabemos que nuestros fanáticos disfrutarán."
El mensaje de Jonatan Giráldez
El actual entrenador del Barça dejó una declaración llena de optimismo y agradecimiento:
"Estoy muy emocionado por la oportunidad de liderar el equipo y formar parte de la familia del Washington Spirit". "Es un gran honor y una mayor responsabilidad ayudar a llevar al club al siguiente nivel".
Giráldez agregó que "dedicaré todo mi corazón y alma para hacer que todos alrededor del equipo se sientan orgullosos y formen parte de algo grandioso".
"Realmente quiero agradecer a Michele y Mark por la oportunidad que se nos ha brindado a mi familia y a mí. Estaré ansioso por conocer pronto al personal, a los jugadores y a los fanáticos en DC", concluyó.