A lo largo de una temporada, es habitual que haya varias lesiones en un equipo. Sobre todo en un conjunto que juega varias competiciones y acumula muchos partidos. Pero este año el Barça está teniendo especial mala suerte.
Rolfö y Mapi, con el menisco afectado
Hay que empezar por Mapi León. La mejor central del mundo sufrió una rotura del menisco externo de la rodilla derecha en el entrenamiento del 8 de diciembre.
La jugadora pasó por quirófano de forma satisfactoria y se prevé que esté varios meses de baja. No hay, de momento, fecha de regreso. Por otra parte, está un lado positivo.
El Barça anunció la renovación de Mapi hasta 2026 ante su afición en el estadio Johan Cruyff el pasado 21 de diciembre.
Fridolina Rolfö tenía molestias en la rodilla derecha por culpa de su menisco, así que decidió operarse tras el Mundial. Aún no tiene fecha de regreso.
Hasta 7 jugadoras de baja
Alexia Putellas se sometió a una artroscopia hace poco para acabar con sus molestias en la rodilla. Todo está en orden y no debería tardar mucho en poder reaparecer.
Irene Paredes tiene una lesión muscular en el recto anterior de la pierna derecha. Se lesionó con la selección española en la última concentración. También tuvo una amigdalitis que la dejó fuera de combate varios partidos antes de su lesión.
Jana Fernández, que ya regresó hace 11 meses de una lesión de ligamentos cruzados, está de baja. Tiene una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Su evolución marcará su disponibilidad.
Cata Coll, que ya estuvo de baja, se hizo un esguince del tobillo derecho en un entrenamiento hace unas semanas. No hay fecha de regreso para la portera azulgrana.
Y por último, Bruna Vilamala. Tiene una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja desde noviembre.
Un calendario exigente para el Barça
El Barça necesita recuperar sus jugadoras de cara al calendario que viene. Aunque el equipo lleva un pleno de victorias esta temporada, no hay que relajarse. En un par de semanas se enfrentan al Real Madrid en la semifinal de Supercopa de España.