Aitana Bonmatí se encuentra en medio de una guerra abierta entre grandes marcas deportivas para vestirla. Nike, Adidas, Puma, New Balance... Todas se pelean para intentar convencer a la actual balón de oro de firmar un acuerdo.
Con un contrato que vencía en diciembre de 2023, la mejor jugadora del mundo deberá escuchar todas las propuestas y tomar una decisión importante de cara al futuro.
El duelo Nike-Adidas por Aitana Bonmatí
En 2018, con la explosión del futbol femenino y la apuesta cada vez más clara de Nike y Adidas, Aitana fichó por el gigante Alemán. Era una gran promesa del Barça y del futbol mundial.
En 2021, la centrocampista azulgrana cambió de bando, vistiendo a la empresa norteamericana. Y ha sido todo un éxito, ya que en estos años Aitana no solo lo ha ganado todo con el Barça, sino que también se ha consagrado a nivel individual.
Adidas está desplegando esfuerzos significativos para recuperar a la futbolista. También pretende consolidar su posición como una de las principales referentes en el fútbol femenino.
La situación contractual de Bonmatí con el Barcelona hasta 2025 agrega un elemento estratégico a la decisión que tomará en los próximos días. Aunque las ofertas de Puma y New Balance son tentadoras, Adidas ha intensificado sus esfuerzos para asegurarse la firma de la jugadora catalana.
Aitana, consagración futbolística y mediática
La jugadora azulgrana, de apenas 25 años, ha arrasado este año en todos los premios individuales y colectivos. Ganadora de todos los títulos posibles con Barça y selección, destacan la Champions y el Mundial. Fue elegida mejor jugadora en ambos torneos.
Su futbol extraordinario sumado a estos éxitos deportivos, le llevaron a consagrarse con el premio individual más codiciado, el Balón de Oro. Sucedió a su compañera Alexia Putellas, otra de las grandes estrellas del futbol mundial.
Todos estos triunfos también han tenido un impacto en las redes de Aitana. Así pues, suma más de 1,5 millones de seguidores en Instagram y más de 210 mil en X.
Compromiso dentro y fuera del campo
Las marcas también valoran a Aitana por su labor en causas sociales. La campeona del mundo es embajadora la Fundació Barça, de la Fundación Johan Cruyff, de ACNUR o de la Agencia de ONU.
Se la ha visto colaborar a menudo con estas organizaciones y también tener gestos públicos. En ese sentido, Aitana ha celebrado más de una vez sus goles haciendo dedicatorias a los integrantes del Barça Genuine.
Más pronto que tarde, Aitana deberá tomar una decisión sobre su futuro.