Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Una jugadora española jugando con el Barça y llevando el brazalete de capitana

La intervención en la rodilla de Alexia Putellas fue un éxito

La artroscopia ha sido sencilla y no se ha detectado nada nuevo ni preocupante en la rodilla de Alexia Putellas

Alexia Putellas fue sometida la semana pasada a una artroscopia para comprobar que todo estuviera en orden en su rodilla. El club y la jugadora han podido respirar aliviados, al confirmar que todo estaba bien en la pierna de la doble balón de oro. 

La jugadora azulgrana no juega desde el pasado 14 de noviembre. Recibió un golpe en su rodilla izquierda ante el Benfica en la UEFA Women's Champions League. Tuvo que ser sustituida al descanso.

Alexia y su lesión de ligamentos cruzados

Había cierta preocupación al tratarse de la rodilla que la mantuvo alejada de los terrenos de juego más de 10 meses. Así pues, Alexia Putellas tuvo que ser operada de los ligamentos cruzados anteriores de la pierna izquierda en 2022. 

Al tratarse de la rodilla operada, fuertes golpes como el que recibió en Champions pueden generar una mayor inflamación y la aparición de líquido. Ante la falta de mejoría con el tratamiento conservador, las molestias seguían presentes, se decidió hacer una artroscopia. 

Un poco de reposo debería ser suficiente

Esta sencilla intervención corrió a cargo del doctor Joan Carles Monllau, de la Clínica Dexeu. Según han publicado Sport y Relevo, no se ha encontrado ningún problema en la rodilla. Simplemente se ha limpiado la zona. 

El comunicado del Barça tras la intervención indica que Alexia Putellas "es baja y su evolución marcará su disponibilidad". Si nada se tuerce, el reposo debería ser suficiente para poder volver a ver a la centrocampista azulgrana sobre el césped. 

¿Cómo avanza la renovación de Alexia Putellas?

Según varios medios, el Barça ha hecho una última oferta de renovación a Alexia, con una mejora substancial de su actual contrato y una duración de dos años. La centrocampista de Mollet pretendía cobrar más de un millón de euros anuales. Cifra a la que el club no pretende llegar. 

Ahora mismo el balón está en el tejado de la dos veces balón de oro. Pero, de momento, no hay una fecha específica para responder a la última oferta. Habrá más reuniones para seguir negociando entre las dos partes.

Actualmente, la prioridad es recuperar sensaciones y volver a disfrutar en el verde.