El Barça trabaja para encontrar al próximo entrenador del primer equipo femenino. Como ya anunció él mismo en rueda de prensa, Jonatan Giráldez abandonará el club este verano.
El técnico azulgrana, de 32 años, ya indicó que "no estoy desgastado. Disfruto muchísimo. Tengo una relación magnífica con las jugadoras, con el staff, con los responsables de la sección".
Giráldez también afirmó que "estoy muy contento de estar aquí, por la aspiración de ganar todos los títulos, por eso considero que soy un afortunado".
¿Otro entrenador de la casa?
Con la confirmación de la salida de Giráldez, todo está abierto. Aun así, visto los últimos precedentes, no es nada descabellado pensar que el sustituto del actual entrenador se encuentre en el propio club.
En ese sentido, Rafael Navarro es uno los nombres mejor posicionado para hacerse con el cargo. Es el actual segundo entrenador de Jonatan Giráldez y ya lleva 5 años en el club. También trabajó en el staff de Lluís Cortés, el primer técnico que logró levantar la orejona con el Fútbol Club Barcelona.
Otro posible candidato sería Oscar Belis, que dirige al filial azulgrana. Si nos fijamos en los últimos 3 entrenadores del Barça, todos han salido de la casa. Además, todos habían trabajado anteriormente con el entrenador del primer equipo femenino.
Giráldez, destino Estados Unidos
Lo dejó entrever en rueda de prensa el técnico azulgrana: "No será Europa. Importante para mí no competir contra el Barça. El club está por encima de todo".
Y lo confirmó días más tarde el presidente Joan Laporta. Su destino será en Estados Unidos. Todo hace indicar que se unirá a los Washington Spirit, en la primera división estadounidense.
Aunque el entrenador del Barça ha explicado que el motivo no fue únicamente económico, varios medios apuntan que la propuesta es sustancialmente superior a la del club catalán.
Barça-Girádez, una relación de amor
El técnico azulgrana lo quiso dejar claro:
"Estaba muy contento por la oferta que recibí, me sentí valorado, era muy buena y atractiva, para mí y para el staff. No va por ahí, está todo bien".