La temporada del Barcelona no está siendo sencilla. Los partidos son considerados ya finales, sobre todo los de la liga, por la distancia que hay con los líderes. Cada alineación debe responder en el campo si no quieren descolgarse de los títulos.
La cantera del Barça vuelve a brillar con luz propia tras el encuentro frente a Unionistas. El partido de octavos de copa trajo consigo un nuevo debut de un futbolista formado en la Masía. Las molestias de Andreas Christensen provocaron que tuviese que ser sustituido en el descanso.
Xavi daba entrada a un central muy joven, de tan solo 16 años, Pau Cubarsí.
Gran debut de Pau Cubarsí
Tras 12 convocatorias, finalmente pudo hacer su debut este joven central, considerado como uno de los jugadores con mayor potencial. Este jugador de tan solo 16 años realizó una segunda parte de nivel. El partido era complicado por el marcador que había (1-1) y por lo que significaría perder.
Entre los datos a destacar, tuvo un 93% de precisión en sus pases con un disparo bloqueado y una intercepción. Además, ningún rival consiguió regatearle, ganado varios duelos. También, le da el pase a Koundé para que este firmase el segundo gol y por tanto, la remontada.
Ya han debutado 16 futbolistas
Desde la llegada de Xavi al banquillo, el filial ha surtido de jugadores al primer equipo de manera constante. El 20 de noviembre de 2021 fue la primera vez que el entrenador le daba la oportunidad a un jugador del filial, concretamente a Ilias Akhomach. En ese año hay que sumar el debut de Ferran Jutglá.
Un caso sorprende es el de Bellerín, que jugó su primer partido con el Barça con 27 años. Por el contrario, el más joven fue Lamine Yamal con tan solo 15 años. Entre medias, Iñaki Peña con 23 o Ferran Jutglá con 22.
Casi siempre con victoria
Cuando un partido está resuelto o puede parecerlo, es más lógico que puedan tener su oportunidad los canteranos. Trece de los debuts se han saldado con victoria, y seis de ellas por solo un gol de diferencia. Solo ha habido una derrota, con los primeros minutos de Héctor Fort, y dos empates.
Unos se quedan, otros se van
Quedarse en la primera plantilla es complicado, por eso no es extraño que la mayoría de los futbolistas hayan tenido que salir. Siete de los quince han tomado otro camino, como Ilias y Mika Mármol que están a un gran nivel en sus equipos.