Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El entrenador Xavi Hernández apuntando con el dedo

Xavi habla de su futuro y de lo que hará a final de temporada

El técnico del Fútbol Club Barcelona quiere revertir la situación, pero nunca será un obstáculo para el club

Xavi Hernández es puro barcelonismo. De esto no puede dudar nadie. Ama al club y lo ha demostrado en repetidas ocasiones.

Por ejemplo, cuando lo fueron a buscar varias veces en el pasado para ofrecerle el cargo de entrenador del primer equipo. Pero, sin sentirse aún del todo preparado, rechazó. Fue en 2021, cuando Joan Laporta se lo pidió, que aceptó el reto.

Asimismo, volvió a demostrar su ilusión por el Barça. Para dejarlo marcharse en mitad de temporada, había que abonar unos 5 millones de euros al Al Sadd Sports Club de Qatar. Así se acordó con el jeque.

Xavi no dudó ni un instante en pagar esa cantidad para facilitar las cosas. Además, adaptó su salario a lo que se podía permitir el Barça y para cumplir con el Fair Play financiero. Estos son solos unos pocos ejemplos de que la sangre que recorre el cuerpo del técnico es azulgrana. 

Xavi renunciaría a su contrato

Y, obviamente, este sentimiento no ha cambiado. Según ha podido publicar AS, Xavi nunca será un problema en caso de que la situación del equipo no mejore este curso.

Aunque firmó su renovación hace unos meses hasta junio de 2025, el entrenador culé se marcharía gratis a final de temporada. Si así lo decide Laporta.

Aun así, Xavi se ve con fuerzas para revertir la situación y terminar haciendo una buena temporada. De hecho, tras la dura derrota de la Supercopa comentó que "estoy enfadado como culé. Es una derrota dura, pero queda mucha temporada".

Añadió que "soy siempre positivo. Creo en el proyecto y en los jugadores. Estoy fuerte, hoy es un paso atrás en el proyecto, pero esto continúa".

Xavi se merece mucho respeto por parte de la afición. Él mismo conoce a la perfección la exigencia del banquillo del Barça.

De hecho, en octubre de 2022 ya reconoció que "si no consigo títulos, vendrá otro entrenador a intentarlo. La vida del entrenador es así, es normal". 

Xavi llegó perdiendo dinero y podría marcharse renunciando a más dinero. Se merece respeto y apoyo. Las notas, salvo cataclismo, a final de temporada.