El Spotify Camp Nou está cada vez más cerca para todos los culés que lo añoran. El ritmo de la obra está cumpliendo los plazos establecidos. Si no hay mayores sorpresas, el nuevo Spotify Camp Nou reabrirá sus puertas en noviembre.
Sin embargo, cabe recordar que lo hará con un 60 o 65% de su capacidad, unos 65.000 espectadores. Normalmente, se completará la obra al 90% durante la temporada 24-25.
Entrando a una nueva fase
Los trabajadores de este enorme proyecto han completado todas las labores de destrucción y demolición, y ahora se adentran en semanas de una nueva fase. En esta, finalizarán los trabajos de hormigonado de los cimientos de la nueva tercera gradería.
A partir de este mismo enero, habrá 1.000 operarios involucrados en el nuevo Spotify Camp Nou. Se espera que esta cifra aumente durante los próximos meses.
Actualmente, ya se pueden observar algunos de los pilares del segundo sótano en la zona de Gol Sur y Lateral. En lo que respecta a la primera y segunda gradería, la remodelación también progresa, y se ha completado más del 45 por ciento de la reparación de la estructura actual.
El siguiente paso consistirá en los trabajos de acondicionamiento de los nuevos espacios recuperados de la construcción original, que data de 1957. Por su razón histórica, le están poniendo especial atención.
Hay un total de seis grúas gigantes que deben llegar a estar en funcionamiento durante las obras. Ahora mismo hay tres, con una cuarta siendo montada.
El Espai Barça
Esta remodelación y el Espai Barça son proyectos faraónicos pero necesarios. Joan Laporta lo ha expresado por activa y por pasiva:
"Es imprescindible para mantener al club en primera línea mundial y es fundamental para la recuperación económica y la viabilidad futura del club. De esta manera podremos mantener el nivel de propiedad".
Hay que recordar que todo esto ha sido financiado por un total de 20 inversores, a razón de 1.450 millones de euros. El Barça empezará a pagar esta operación cuando las obras estén finalizadas. Lo hará con una parte de los nuevos ingresos del estadio, que se estiman en unos 247 millones anuales.