Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Dest y Busquets en un partido de la temporada 2021/2022.

Dest descarta su vuelta a Barcelona mientras esté Xavi en el banquillo

El lateral estadounidense cree que le sería difícil tener minutos con el técnico de Terrassa y aseguró estar agusto en el PSV

Sergiño Dest, lateral estadounidense que pertenece al Barça, ha encontrado en Eindhoven un buen lugar desde que relanzar su carrera.

Su adaptación al PSV ha sido sencilla gracias a que cuenta con experiencia en la Eredivisie. De hecho, fue en el Ajax donde llamó la atención del Barça, que lo incorporó en octubre de 2020.

En el equipo neerlandés se encuentra feliz, tal y como confirmó en una entrevista con la revista 'Voetbal International'. Allí descartó de forma casi definitiva su vuelta a Barcelona si continúa Xavi en el banquillo: "Xavi todavía está ahí, así que por el momento, será muy difícil que vuelva".

Una cesión productiva

Su aportación, en forma de un gol y tres asistencias, y su regularidad hacen que Dest se plantee continuar en la Eredivisie. "Creo que el Barcelona, el PSV y yo tenemos algo que decir al respecto, y se puede discutir a final de temporada", expresó.

Sin embargo, es consciente de que "tal vez me quede, tal vez me vaya, afortunadamente no tenemos que resolverlo ahora mismo". Y remarcó que "ahora es demasiado pronto para hablar de esto".

En lo que va de temporada, ha disputado 21 partidos con el PSV Eindhoven, la mayoría de ellos como titular. También se ha destapado como un lateral polivalente, capaz de jugar también en el carril izquierdo a pierna cambiada. 

Contrato hasta 2025

A su llegada, Dest firmó por cinco años, por lo que sigue teniendo contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2025. La escasa confianza de Xavi hizo que ya se le buscara una cesión durante la temporada pasada. Entonces puso rumbo al AC Milán, donde no encontró minutos.

Al terminar la temporada pasada, el valor de mercado de Dest llegó a su mínimo: 10 millones de euros. La cifra estaba muy alejada del precio que pagó el Barça, que ascendió a 21 'kilos'. Pero esta campaña se ha revalorizado, y su precio de mercado ronda ahora los 18 millones.

Si el PSV quiere quedarse con los servicios del estadounidense, bastará con que haga efectiva la opción de compra de 10 millones. Allí también ha demostrado una buena conexión con el exblaugrana Luuk de Jong. Las internadas y centros de Dest han demostrado encajar muy bien con la capacidad rematadora del holandés.

El club marcha líder en la competición neerlandesa, y aventaja en 12 puntos al Twente, su perseguidor. En Champions, dejó fuera a Sevilla y Lens y se clasificó como segundo de grupo para la siguiente ronda. En octavos se medirá al Borussia Dortmund en una complicada eliminatoria.