Hace muchos años que el Barça intenta crear un lateral derecho en La Masia. Pero, hasta ahora, no ha habido suerte y ningún canterano se ha asentado en el primer equipo desde hace muchísimo tiempo (S. Roberto sigue siendo interior).
Pero, parece que la larga espera puede llegar a su fin. Héctor Fort, de 17 años, ya está asomando la cabeza bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Curiosamente, el club catalán no ha tenido el mismo problema en el lateral opuesto. Más bien todo lo contrario. No han parado de salir jugadores de mucho talento en esta demarcación.
Aun así, la presencia de Jordi Alba era muy imponente para la mayoría. Grimaldo, Cucurella, Miranda y ahora Balde. Todos jugando en equipos de máxima élite, con Balde siendo ya uno de los lateros izquierdos más prometedores del mundo.
El perfil de Héctor Fort
Héctor Fort es un lateral derecho muy completo. Con muy buen trato de balón, es capaz de poner muy buenos centros y pases con mucha intención. De hecho, jugó los 90 minutos con el primer equipo en Copa.
Tuvo que hacerlo de lateral izquierdo, ya que Alejandro estaba enfermo, Cancelo recientemente lesionado y Marcos Alonso en rehabilitación de su operación. Aunque es una demarcación nueva para él, Héctor Fort fue de los mejores del equipo.
Defendió a la perfección y dio una magnífica asistencia a Raphinha. Físicamente fuerte y con una estatura de 1,85 metros, va bien al choque y en el duelo aéreo.
Además, interpreta muy bien el juego de posición y es capaz de meterse por dentro en la construcción o ayudar a su extremo con movimientos por fuera o por dentro.
Su rendimiento en el Barça Atlètic
Héctor Fort se ha asentado en el once de Rafa Márquez. Siempre ha sido titular cuando ha estado disponible. Únicamente se ha perdido partidos cuando ha sido convocado con el primer equipo o durante el Mundial Sub17 con España.
Evidentemente, ha jugado siempre de lateral derecho, su demarcación natural. Tiene que seguir teniendo esta continuidad en el Barça Atlètic, pero está ya preparado para tener minutos con el primer equipo cuando haga falta.
Ya ha jugado en Copa y en Champions. Ahora, va convocado para la Supercopa de España. Si sigue con este crecimiento constante, lo veremos más pronto que tarde formando parte de la plantilla de Xavi de forma definitiva.