Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los escudos de Athletic Club y Barça

¡Athletic Club-Barça en los cuartos de Copa!

El equipo dirigido por Xavi Hernández se desplazará a San Mamés en un choque que será muy exigente para el Barça

Ya conocemos al próximo rival del Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo ha dictado sentencia para emparejar a los ocho clubes restantes.

Unos octavos incómodos

El Barça se clasificó ayer ante el Unionistas Salamanca en su estadio Reina Sofía. Lo hizo imponiéndose por tres goles a uno tras ir por debajo en el marcador durante la primera parte. Por fortuna para el Barça, destellos de Ferran Torres, Jules Koundé y Alejandro Balde sellaron la victoria.

El empate llegó tras un rechace de un córner a favor del equipo local. Joao Félix controló el balón y rápidamente lanzó en carrera a Ferran Torres. El delantero se encontraba completamente desmarcado para definir cruzado en un mano a mano.

Después, Jules Koundé liberó al Barça con gran disparo desde fuera del área. Finalmente, Balde se exhibió con su carrera. En un ángulo cerrado, ejecutó una definición potente que mandó el balón directamente hacia la parte baja del larguero y al fondo de la red.

Con la caída del equipo de Primera Federación, ya solo quedan equipos de la máxima categoría del fútbol español en la Copa.

Un sorteo interesante

Ante esta situación, el sorteo fue del todo aleatorio, pudiendo emparejar a cualquier equipo. Al Barça le ha tocado el Athletic Club, jugando en casa del equipo vasco.

Los posibles rivales eran Sevilla, Mallorca, Celta de Vigo, Real Sociedad, Athletic Club, Girona y Atlético de Madrid. 

Esta fase de la competición, como todas, es a partido único. El equipo local es elegido en el sorteo si su nombre sale primero. 

El choque entre Barça y Athletic Club tendrá lugar martes, miércoles o jueves de la semana que viene.  

Aunque no esté atravesando su mejor momento, el Barça es uno de los favoritos para llevarse el triunfo final en este torneo. Aún más con la eliminación del Real Madrid en el vistoso derbi de anoche. Pero, el equipo de Ernesto Valverde está haciendo un gran fútbol y será un equipo duro de roer.

Los demás enfrentamientos que ha deparado el azar son los siguientes:

Celta de Vigo - Real Sociedad

Mallorca - Girona

Atlético de Madrid - Sevilla Fútbol Club