El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para reforzar la plantilla en lo que queda de ventana de fichajes. Con la derrota en la Supercopa en la cabeza, en el cuerpo técnico culé son conscientes de que sí pueden reforzar la plantilla, deben hacerlo.
La lesión de Gavi fue de una importancia capital y Xavi lo ha notado ya. La baja del sevillano no solo provoca un bajón competitivo en el campo en cuanto a calidad, sino también en relación con la cantidad. Sin él, el Barça apenas cuenta con seis jugadores en la sala de máquinas.
Oriol Romeu apenas cuenta con la confianza del técnico y Fermín no tiene aún la experiencia necesaria para jugar un papel tan importante. Es por eso que a pesar de los problemas económicos, si se consiguiera activar alguna solución de aquí a final de enero, Xavi suspiraría por un refuerzo más.
Oportunidad en el Manchester City
En este sentido, el Barça se habría fijado en un futbolista de la medular del campeón de Europa. Según el diario The Telegraph, se trataría de Kalvin Phillips, exjugador del Leeds, que apenas está teniendo protagonismo en el campo con Guardiola.
El Barça desea incorporar un pivote al equipo y la incorporación de Aleix García se antoja muy difícil por el momento que vive en Girona. Es por eso que el conjunto azulgrana habría visto una oportunidad en el internacional inglés.
No ha tenido protagonismo con Guardiola, pero sí con la selección
Kalvin Phillips, a pesar del gran nivel que exhibió con Marcelo Bielsa en Leeds, no ha contado para Pep Guardiola des de que fichó. Sin embargo, es algo que no debería hacerse tan extraño por el altísimo nivel de Rodri.
Además, incluso sin jugar con el Manchester City, Phillips ha seguido siendo un fijo en todas las convocatorias de Inglaterra. Junto con Declan Rice, ha comandado el medio del campo de los 'Three Lions' en muchas ocasiones.
Habrá competencia por Kalvin Phillips
Es por eso, que si el Barça quiere hacerse con los servicios del inglés, debe ser consciente de que tendrá suma competencia. Según el citado medio inglés, hasta cinco equipos estarían interesados en él, entre los que se encuentran equipos como Atlético de Madrid o Juventus.
Aun así, no parece que el mayor problema para los culés vaya a ser la competencia. Más bien los problemas con el Fair Play Financiero provocados por el impago de Líbero que tendrá que afrontar si quiere moverse.