El Barça y Joan Laporta a su cabeza están en una búsqueda continua de nuevos ingresos. Los patrocinios son una gran solución para mejorar la estabilidad financiera del club.
Según ha podido publicar en exclusiva Mundo Deportivo, el Barça está a punto de llegar a un acuerdo de patrocinio con una marca.
Cupra y Barça, de nuevo ligados
El FC Barcelona ha acordado una extensión de su asociación con Cupra. Se ha asegurado que la marca automovilística continúe como socio oficial de automoción y movilidad del club azulgrana hasta al menos 2028.
El nuevo contrato aún no está firmado. Aun así, fuentes de la empresa han indicado a Mundo Deportivo que existe una buena predisposición para finalizar el acuerdo. De hecho, Cupra lleva ligado con el Barça desde 2019.
En virtud de este nuevo contrato en proceso, Cupra ocupará el espacio en la manga derecha de la camiseta durante las giras del primer equipo. Esto le puede brindar un impulso significativo a su imagen de marca.
Este espacio suele estar reservado para los logotipos de La Liga o la Champions League durante la temporada regular. Pero, queda vacío en los partidos de pretemporada. En temporadas anteriores, la marca automovilística ya pagó por esa manga.
Además, el logo de Cupra también se exhibirá en la manga de los equipos de secciones del Barça. Lo hará en los conjuntos profesionales de balonmano, hockey patines y fútbol sala, aunque queda en duda su presencia en la camiseta de baloncesto, que carece de mangas.
A cambio de estos activos, Cupra incrementará su aporte financiero al FC Barcelona, destinando aproximadamente 7 millones de euros al año. Esta cifra supera los casi 6 millones que abonaba anualmente en virtud del acuerdo anterior.
Barça-Nike, unión que se tambalea
Uno de los acuerdos más importantes del Barça es el que tiene con el gigante americano hasta 2028. Pero la relación entre ambas entidades no atraviesa un buen momento.
De hecho, ha habido varios encontronazos a lo largo de los últimos años. Ante esta situación, han aparecido varias marcas muy interesadas en vestir al conjunto azulgrana.
Puma es la más bien posicionada, y ofrecería un contrato muy superior al actual de Nike.