Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador Kaua Elias con un trofeo en las manos y mordiendo una medalla

Barça y Madrid se pelean por un joven Brasileño

El joven talento del Fluminense está explotando y muchos equipos han mostrado un interés en hacerse con sus servicios

El Barça y el Madrid están acostumbrados a pelear en el campo. Pero, también lo hacen en un mercado de fichajes donde ya no son los únicos grandes actores.

Por esa razón, ambos clubes están mirando cada vez con más atención a los talentos emergentes para intentar conseguir a las estrellas del futuro a un precio razonable.

El mercado brasileño, epicentro de muchos "Clásicos"

Históricamente, muchísimos grandes talentos han salido de Brasil. Ronaldinho, Ronaldo, Pelé, Rivaldo... No hace falta hacer una lista, y tampoco cabría.

Tanto Barça como Real Madrid han sido siempre muy activos para hacerse con los mayores talentos cariocas. De hecho, el club blanco empezó a invertir muchísimo dinero en ese mercado desde que Neymar se le escapó al conjunto culé. 

Es un testimonio de ello las millonarias inversiones en Vinícius y Rodrygo cuando aún eran muy jóvenes. Más de 60 millones de euros por el primero y 45 por el segundo. 

Y últimamente, 72 millones por Endrick (entre fijos y variables). Por su parte, el Barça ya ha incorporado a Vitor Roque, por el que ha acordado 61 millones. 26 en variables más 5 si el brasileño acaba en el podio de balón de oro.

Kaua Elias, la nueva perla

Kaua Elias es un joven talento de 17 años que milita en las filas del Fluminense. Se trata de un 9 con gran físico, mide 1,80 m, muy veloz y potente, con mucha capacidad goleadora. 

Ya está destacando con su club en el brasileirao sub17 y en las categorías inferiores de Brasil. Sin ir muy lejos, fue el máximo goleador del torneo sudamericano sub17 con 5 tantos, empatado con Echeverri. 

Kaua Elias también destacó en el Mundial sub17. Anotó un "hat trick" ante Nueva Caledonia e hizo un buen torneo. También tuvo minutos en la Copa Libertadores con el primer equipo del Fluminense, aunque sigue su formación en la cantera brasileña.

No cabe duda de que kaua Elias durará poco en el campeonato carioca. Su club está acostumbrado en hacer muchos beneficios con la venta de promesas a equipos europeos.

Tendrá muchos equipos interesados en comprarlo. Veremos si acaba desencadenando un nuevo Clásico en los despachos.