Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Djurgardens Lucas Bergvall en el campo jugando durante un partido

Otro equipo entra muy firme en la puja por Lucas Bergvall

La joven promesa sueca está atrayendo, gracias a su rendimiento, la mirada de muchos grandes clubes europeos

Lucas Bergvall está en boca de todos. El joven talento de apenas 17 años del Djurgardens sueco está siendo seguido por el Barça. El conjunto azulgrana lo ve preparado para poder estar en dinámica de primer equipo, con el Barça Atlètic cerca para garantizarle minutos.

Pero otros clubes también están entrando en la puja.

El perfil de Lucas Bergvall

Cuando alguien ve jugar por primera vez a Lucas Bergvall, se da cuenta de un aspecto que puede ser un poco inusual. Sobre todo para un centrocampista de su edad. Se trata de su imponente físico, que ya parece listo para competir al máximo nivel.

La promesa sueca mide 1,86 metros y destaca por su fuerza y resistencia. Le gusta mucho correr y conducir. A primera vista, con su estilo y su peinado rubio, puede hacer pensar en De Jong.

Aunque puede jugar de interior o de pivote, puede explotar mejor sus cualidades con espacio. Parece difícil imaginárselo de mediocentro de referencia como le gusta tener a Xavi, figura que perdió con la marcha de Sergio Busquets.

Por otra parte, también tiene un buen golpeo y le gusta llegar de segunda línea. Es un jugador capacitado para marcar goles.

Al Barça le sale competencia

Según Caltiomercato, la Juventus de Turín está muy interesada en hacerse con los servicios del joven Lucas Bergvall. En ese sentido, se une al Eintracht de Frankfurt en la lista de equipos más atentos.

Varias fuentes indican que el Djurgardens estaría dispuesto a dejar salir a su jugador por un precio rondando los 12 millones de euros. Lucas Bergvall, que ya ha debutado con la selección absoluta, habló hace unas semanas de su futuro.

La promesa sueca indicó que "sé que hay muchas especulaciones, pero estoy tratando de concentrarme en la selección nacional y estoy feliz de estar aquí para la vuelta de enero".

"Ahora soy jugador del Djurgarden y es un orgullo que mi club pida tanto dinero. Pero el  Djurgarden y mis agentes se encargarán de esto. No sé dónde jugaré la próxima temporada", añadió Lucas Bergvall.

La delicada situación con el Fair Play financiero es un obstáculo para el Barça. Sobre todo si hay que entrar en una puja.