Lucas Bergvall, actual jugador del Djurgadens, se ha convertido en una de las promesas del fútbol sueco con apenas 17 años. El jugador debutó como profesional en noviembre de 2021 con 15 años y 9 meses en el IF Brommapojkarna. Además, en 2023 se estrenó en la sub-21 de la selección de Suecia.
Más de 12 millones de euros por el jugador
El mediocampista tiene contrato con el Djurgardens IF hasta el 31 de diciembre de 2025. El Djurgardens ha aumentado su deseo de quedarse con Bergvall tras observar el gran interés de varios clubs por el joven sueco. Asimismo, en diciembre de 2023, su cuota de mercado subió hasta los 5 millones de euros.
Fuentes cercanas señalan que el club de Estocolmo dejaría marchar a Bergvall si su próximo equipo pagase entre 12 y 15 millones por el futbolista. Para añadir, Bo Andersson, director deportivo del conjunto sueco, declaró que hace unos días iniciaron los primeros contactos entre clubes para hablar de Lucas.
Bergvall habla sobre su futuro
Bergvall ha destacado la posibilidad de vestirse con la camiseta azulgrana el próximo verano. Aun así, replica que el Djurgarden y sus representantes se encargarán de llevar el caso. También ha manifestado que es un orgullo que su club pida tanto dinero por él.
Por último, el jugador ha dicho directamente que no sabe en qué equipo va a jugar el año que viene. Lucas deja la puerta medio abierta a la posibilidad de hacer las maletas para la próxima temporada.
¿Bergvall en el Barça?
El FC Barcelona está interesado en el prodigio sueco. Es más, cree que podría ser un buen fichaje para seguir con la estrategia de acoger estrellas del fútbol mundial, como Vitor Roque. El objetivo principal de este proyecto es que los jugadores necesiten una operación de bajo riesgo, por la falta de dinero del club azulgrana, y sumen al equipo.
Por ahora, a pesar del interés por el jugador, la negociación no se ejecutará en ninguno de los casos, como comentó Andersson. Fuera aparte, el Barça deberá reflexionar si quiere al jugador y si puede llegar a un acuerdo con los suecos. Así mismo, hay que remarcar que el Inter de Milán, el Udinese y el Manchester United están atraídos frente a la calidad del mediocampista.
Un futuro por conocer
Bergvall tampoco tiene claro, o por lo menos no lo ha admitido, dónde le gustaría estar la próxima temporada. Aparte, sus declaraciones hacia la prensa han sido mínimas. Hasta la fecha, su futuro queda en el aire y habrá que esperar al próximo mercado de verano.