En las ventanas de fichajes, es muy habitual encontrar decenas de publicaciones que, cada día, colocan a jugadores en distintos equipos. Desde hace unos años, ninguna voz tiene tanta credibilidad como la del italiano Fabrizio Romano.
Su "Here we go" era la señal inequívoca de que una venta estaba a punto de oficializarse. Sin embargo, su credibilidad ha caído en picado desde principios de mes, cuando el medio danés Tipsbladet publicó que difundía rumores sobre jugadores en sus redes a cambio de dinero.
Una de las últimas informaciones salpica, aunque de refilón, al Barça. Según habría publicado Romano, el club blaugrana se habría fijado en Bardghji, jugador de 18 años que es el máximo goleador del Copenhague en liga.
El Copenhague desmiente contactos con el Barça
El mayor club danés, que ha quedado recientemente eliminado de la Champions, salió al paso para desmentir los posibles contactos. La situación tiene su miga, ya que el joven talento sueco desapareció de las alineaciones a principios de 2024 por no querer renovar su contrato a largo plazo.
Fue entonces cuando Fabrizio Romano comenzó a relacionar a Bardghji con el Barça, el Real Madrid y otros grandes clubes europeos. Para el Copenhague, todo esto es una estrategia del entorno del joven jugador para presionar al club.
No ha sido la única entidad en desmentir al periodista especializado en 'mercato'. Valerenga y Copenhague han denunciado que Romano se habría ofrecido para promocionar algún fichaje del club a cambio de una recompensa.
Cerca de perder su credibilidad
El encargado de la investigación ha sido Bager Thogersen, periodista danés de Tipsbladet, quien afirma que Romano cobra por difundir rumores de fichajes. La mayoría de estos fichajes serían ficticios y la parte que paga estaría interesado en esa difusión.
Al parecer, Fabrizio Romano habría utilizado la empresa Memmo, especializada en hacer vídeos personalizados para dar publicidad a famosos. Los clubes recibirían una oferta que explica las condiciones y la popularidad que ofrece aparecer en las redes del periodista.
Con más de 20 millones de seguidores solo en X -antes Twitter-, el periodista no podía quedarse callado. Para Romano, las acusaciones carecen de veracidad alguna y anunció que emprendería acciones legales contra el medio. Mientras tanto, ha continuado con su actividad con normalidad.