La Masia es una de las canteras más prolíficas a nivel de talento del mundo, si no la que más. El Barça así lo está comprobando esta temporada. En una etapa marcada claramente por las dificultades económicas para fichar, el talento de la cantera supone un chaleco salvavidas que te permite competir.
Lamine Yamal, Gavi, Alejandro Balde o Cubarsí están permitiendo al Barça seguir a flote y continuar siendo la envidia de muchos en el viejo continente. Futbolistas que, a coste cero, pueden llegar a marcar una época en el club.
Sin embargo, esto no solo lo ve el Barça, sino que otros clubes de todo el mundo también están atentos a los jugadores que destacan. Precisamente, en las últimas horas, el Tottenham Hotspur ha empezado a entablar contacto con una de las perlas de La Masia.
El Tottenham quiere fichar a Dani Rodríguez
Así mismo, según informa el Diario Sport, el combinado londinense se ha lanzado muy en serio a por Dani Rodríguez. A sus 18 años, el futbolista vasco es juvenil, ha disputado seis encuentros con el filial y es internacional con la selección sub-19.
Dani Rodríguez puede jugar como interior o como extremo a pie cambiado. Su polivalencia y su facilidad para hacer cifras, hacen de él un futbolista interesante para el club. Sin embargo, su contrato expira a final de temporada y el Barça aún no ha podido renovarle.
Por eso el Tottenham, que quiere invertir en talento joven, se habría puesto ya en contacto para convencerle de hacer las maletas. Pero no solo es el club inglés, sino que según desvelaba hace días 'El Correo', el Athletic Club también estaría tratando de llevárselo para Bilbao.
El Barça quiere renovarle
El Barça tiene como prioridad ofrecerle un nuevo contrato. De hecho, de acuerdo con la misma información, tiene muchas esperanzas depositadas en él y quiere que se quede en Barcelona muchos más años.
Sin embargo, en el club saben que no pueden competir con el Tottenham a nivel económico. Tienen claro que su baza es lo que significa el Barça como club y las oportunidades que va a tener aquí respecto a otros clubes.
Además, su representante es Pini Zahavi, gran amigo de Laporta, lo que podría facilitar las cosas. Aun así, la decisión final será del jugador y el Barça también ha contactado con él para renovarle, según informaba Shay Lugassy de 'Barça Times'.