Con la marcha de Sergio Busquets, el club azulgrana necesitaba incorporar un pivote defensivo para paliar su salida. Con la situación económica del club, las opciones eran escasas. El dinero te impedía buscar un sustituto de primer nivel en el mercado, por lo que se optó por una opción "low cost"
El elegido fue Oriol Romeu. Tras una buena temporada con el Girona, el catalán se posicionó como el favorito para la directiva, que lo fichó por un precio que rondaba los tres millones.
A pesar de tener protagonismo a principio de temporada, su participación en el equipo se ha ido diluyendo hasta tal punto que jugadores como Fermín López le han pasado por delante. Es por eso que jugador y club están buscando una solución para desencadenar el futuro del mediocampista, quien quiere tener minutos.
En este contexto, el Girona parece ser que está interesado en repescar a Oriol Romeu. En una reciente entrevista, Míchel, el técnico del cuadro gerundense, no se ha escondido y reconocido que le encantaría tener de vuelta al de Ulldecona.
El Barça le buscará salida
En el club azulgrana no ven al jugador como un plan de futuro ni como una pieza intocable. Sabiendo de la situación económica, el club no pondrá ninguna traba y dejará salir al jugador a final de temporada.
De hecho, durante el último día del mercado de invierno, Oriol Romeu comunicó a la cúpula directiva que quería salir. El poco margen de tiempo, sumado a las lesiones de Gavi y Pedri, hicieron que se cayera la opción de buscar una salida que en aquel momento hubiera sido precipitada.
Es probable que salga en verano
La situación en esta próxima ventana de fichajes será muy distinta. Con la necesidad del Barça de vender y el deseo de salir del jugador, lo más probable es que acaben llegando a un acuerdo y el de Ulldecona abandone Barcelona.
En este contexto, el Girona estará atento y podría posicionarse como uno de los posibles destinos del pivote. Tras haber estado ya bajo las órdenes de Michel, Quique Cárcel y toda la dirección del Girona harán lo posible para traer de vuelta al catalán, quien vería con muy buenos ojos la opción de regresar.
Con estas condiciones, el cuadro culé podría aprovechar a Oriol Romeu para intentar abaratar el fichaje de Aleix García. Otros de los jugadores que podrían entrar en la operación serían Eric García y Pablo Torre, jugadores del Barça cedidos actualmente al Girona.