Cuando parece que el Barça vuelve a levantarse, llega otro golpe de realidad. La temporada, a nivel deportivo, está marcada por la irregularidad y la facilidad con la que al cuadro azulgrana se le han escapado puntos en el campeonato doméstico. Algo que frustra al hincha culé.
En la directiva de la institución también existe una preocupación importante. Una que sigue sin resolverse sino todo lo contrario. La confusa dinámica del equipo siembra inseguridades en el equipo de Laporta, que teme que no se cumplan los objetivos.
Inquietudes con el presupuesto
A lo largo de la temporada, el Barça ha ido ajustando determinados objetivos dada la realidad deportiva. En principio, el cuadro azulgrana debía ganar La Liga, más hoy debe centrarse en calificarse a la próxima Supercopa y asegurar las plazas de Champions. Estos ajustes en lo deportivo afectan en el apartado económico, como es de esperarse.
Y es que el Barça no atraviesa la mejor situación financiera desde hace ya unos años. Pese a que el equipo de Joan Laporta ha trabajado a destajo para arreglar una situación que ha ido mejorando, aún hay camino por recorrer. Empezando porque en la presente temporada existen inquietudes con el cumplimiento del presupuesto.
La forma del cuadro azulgrana no da garantías. De hecho, y según lo apuntado por el Diario Sport, los directivos ya no se conforman con ir a las juntas a escuchar. El equipo de Joan Laporta quiere más información y detalle de las cosas ante un panorama incierto.
El medio en cuestión señala, además, que dentro del presupuesto se considera el ingreso de que falta por llegar de la palanca de Barça Studios. La salida de Maribel Meléndez, directora corporativa de la entidad hasta hace poco y pieza fundamental en el 'Espai Barça', ha dejado un vació en la directiva azulgrana. Tras su adiós, el equipo de Laporta quiere saber cómo se resolverá este tema importante a nivel económico.
La Champions, otro factor
El partido ante el Athletic Club volvieron a dejar dudas en la afición sobre el nivel del equipo de cara a la Champions League. Así lo hicieron también en la directiva, quienes contemplan en el presupuesto la clasificación a Cuartos de Final del certamen europeo. El duelo ante el Nápoles está a la vuelta de la esquina.
El equipo azulgrana deberá volver a convencer a una afición frustrada tras el empate en San Mamés. Con las bajas de Pedri y Frenkie de Jong, los de Xavi tienen la tarea de encontrar la fórmula para superar a la escuadra italiana. El calendario marca que el 12 de marzo, sin duda, será una prueba de fuego ante la hinchada culé en el Estadio Olímpico Lluís Companys.