El Barça volvió a mostrar una mala versión, ayer frente al Bilbao. Un partido nefasto para los de Xavi, donde lo más destacable fue la gran actuación de la línea defensiva. El Barça salía con: Ter Stegen, Canceló, Araujo, Cubarsi, Kounde, Christensen, De Jong, Pedri, Gundogan, Lewandowski y Raphinha.
|
TER STEGEN: 8
INFRANQUEABLE
Partido plácido para el capitán, quien no tuvo apenas trabajo. Fue un recital verlo jugar con los pies, con un acierto del 89% en pases. Parece que estamos volviendo a presenciar la mejor versión del alemán.
CANCELO: 8
CORRECAMINOS
Joao Cancelo volvió a demostrar que jugando a este nivel es un fijo en el once titular. Ayer por la banda izquierda completó 90 minutos fantásticos, siendo omnipresente en ataque y defensa.
El luso tapó sin problemas al jugador que más dolores de cabeza ha causado en San Mamés. Mientras, en ataque fue de lo más peligroso, estando a punto de marcar el gol de la jornada desde el medio campo.
ARAUJO: 8
MURO
Ayer Araujo partía como central izquierdo para ayudar a Cancelo en los desajustes. El uruguayo se adaptó sin problemas y volvió a ser el Kaiser que tanto hemos añorado este año. Vio una tarjeta amarilla, que le impedirá estar frente al Mallorca este viernes.
CUBARSÍ: 9
IMPERIAL
Sin duda el mejor del equipo, Pau sigue creciendo a pasos agigantados. Ayer el zaguero jugó un partido digno de los mejores centrales del mundo. Cortando todo lo que pasaba a su alrededor y prolongando las jugadas, nos recuerda mucho a ese 3 que vimos tantos años en Can Barça.
Por poner un pero, no estuvo muy fino por arriba, recordemos que tiene 17 años recién cumplidos.
KOUNDE: 8
CENTRADO
Joules Kounde sigue sumando buenos minutos como lateral, y cada vez cuesta más verlo lejos de Barcelona. El francés fue todo un muro en defensa ganando 9 duelos de 14. Lo que más sorprendió de Jules fue su salida con el balón, sin florituras y sin inventos.
Jules se dedicó a jugar fácil y con mucha elegancia, terminando el partido con 90% de acierto. Veremos que pasa a final de temporada, pero a este nivel debe quedarse en la entidad culé.
CHRISTENSEN: 6
CORREOSO
Poco a poco se ve como el danés se va adaptando a su nueva posición. Es cierto que le sigue costando mucho posicionarse en el campo. Pero recuperando balones es un pulpo y a nivel defensivo es una ayuda crucial.
Tiene capacidades de sobras para jugar en esa posición, solo falta que el medio del campo lo arrope y le den la confianza que necesita.
GUNDOGAN: 6
SOLO
Xavi había dado en la tecla, para jugar con Gundogan sin dejar al equipo desnudo en medio. Pero con las lesiones de Frenkie y Pedri, el alemán se vio obligado a retroceder su posición.
Aún así Ikay no estuvo nada mal, filtrando pases y recuperando varios balones. El problema es que no hay ninguna conexión entre líneas, ni con los mismos interiores.
FERMÍN: 6
LUCHADOR
Salió en el minuto 26 después de la lesión de De Jong. Como de costumbre Fermín volvió a aportar esa garra que falta en el equipo. Sin dar ni un balón por perdido, el del Campillo fue clave a la hora de crear peligro en ataque.
No fue su mejor día, terminando el partido con poco acierto a la hora de tomar decisiones. Pero cuando alguien pone esa actitud en el campo, no se le puede recriminar nada.
RAPHINHA: 2
CONTRAPRODUCENTE
Venía de jugar los 90 minutos más completos desde su llegada. Pero ayer con un equipo bien plantado, no supo por dónde empezar. Terminando su partido con 0 intentos de regate y con 0 intentos de remate.
El brasileño sigue devaluándose a medida que va jugando minutos. Veremos este verano donde acaba.
LEWANDOWSKI: 2
ESTÉRIL
Después de su buena racha goleadora, ayer Robert volvió a ser ese delantero inmóvil, previsible y sin ningún tipo de ambición. Completó los 90 minutos como de costumbre. Mientras Vitor Roque espera su momento en el banquillo, veremos si Xavi tiene la misma paciencia con el brasileño.
LAMINE YAMAL: 7
VERTICAL
El canterano entró en el final de la primera parte, para sustituir a Pedri. Le costó entrar en el partido, yendo de menos a más. Lamine no estuvo muy acertado, pero sin duda es el arma ofensiva más peligrosa con la que dispone Xavi Hernandez.
Forzó dos tarjetas y fue el más vertical del equipo. El problema es que sigue siendo un suplente habitual.