En el Barça la tranquilidad parece una quimera. La debacle ante el Villarreal hizo saltar todo por los aires y provocó que Xavi presentara su dimisión para la próxima temporada. Sin embargo, tras las victorias seguidas ante Osasuna y Alavés, parecía que se podía enderezar el rumbo, pero nada más lejos de la realidad.
El Barça volvió a dejarse puntos en el Lluís Companys tras un nuevo partido rocambolesco en Barcelona. El equipo se las prometía felices tras el gol de Lamine, pero el partido se volvió a descontrolar en la segunda mitad de la contienda.
Una fragilidad defensiva y mental preocupantes provocaron un nuevo 'pinchazo' del Barça en Liga. El equipo de Xavi no pudo aprovechar la derrota del Girona para acercarse en la clasificación y Joan Laporta terminó muy enfadado.
El tremendo enfado de Laporta
El presidente del FC Barcelonaconfía plenamente en Xavi. Así lo ha remarcado él mismo en diferentes ocasiones. Sin embargo, son ya demasiados partidos en los que el Barça no parece tener solo problemas tácticos, sino que también parece ser un tema mental.
Es ahí dónde se está colmando la paciencia de muchos aficionados y también la de Joan Laporta ante el Granada. De hecho, según apuntó 'Catalunya Ràdio' minutos posteriores al final del partido, el presidente habría llegado incluso a lanzar una bandeja de canapés en el antepalco fruto del enfado final.
Aun así, después de una nueva reunión de la cúpula de emergencia después de la derrota, Laporta volvió a dejar las cosas como están. Por eso, Xavi parece seguir siendo indiscutible al menos, hasta el próximo partido ante el Celta de Vigo.
El Barça no aprovechó la derrota del Girona
El enfado de Laporta es entendible. El equipo no tiene claro el rumbo a seguir y no parece que haya habido ninguna mejoría posterior al anuncio de Xavi. Y lo que está claro es que el conjunto azulgrana no puede columpiarse más si no quiere despedirse de la próxima Supercopa.
De hecho, dos puestos para la próxima competición ya se decidirán entre los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey. De esta manera, los dos que lleguen a la final, tendrán plaza asegurada para la próxima edición en Arabia Saudí.
Sin embargo, los otros dos puestos están repartidos para los dos primeros clasificados de la Liga. Es por eso que en el club tienen claro que deben quedar, al menos, por delante del Girona. No obstante, tras no aprovechar el tropiezo de los catalanes en el Bernabéu, el Barça lo sigue teniendo a cinco puntos.